publicidad

Tormentas seguiran empapando al Sur de California

Tormentas seguiran empapando al Sur de California

Incrementaron los accidentes viales y persiste la preocupación en las zonas afectadas recientemente por los fuegos.

Tormentas seguiran empapando al Sur de California e746c691256f4f78b82764...

Temperaturas más templadas

LOS ÁNGELES, California – La lluvia constante que empezó a empapar a la región desde temprano el viernes elevó el riesgo de deslaves "menores" en las laderas afectadas por los recientes incendios, pero sus efectos no obstante en las carreteras fueron más serios, dijeron las autoridades.

Consulta aquí el clima en tu área

Debido a que las lluvias nocturnas fueron menos intensas de lo que había pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés), los oficiales cancelaron una advertencia de inundaciones a las 3:30 a.m. que en principio iba a estar vigente hasta la mañana del viernes.

No obstante, el NWS cauteló que aún había charcos grandes en caminos y carreteras y que además "flujos de lodo menores podrían ocurrir todavía en y debajo de las áreas quemadas, incluso después de que hayan pasado las lluvias más pesadas".

publicidad

Entre medianoche y las 4:00 a.m., hubo 31 accidentes reportados en las autopistas de Los Ángeles, comprado con sólo nueve durante el mismo período hace una semana, reportó la Patrulla de Caminos de California (CHP, en inglés).

Se espera que para mediodía del viernes, la tormenta que llegó el jueves en la noche – la primera de dos que llegarán esta semanas – habrá generado un tercio de pulgada de lluvia en las áreas costeras y una pulgada en las montañas por debajo de los 6 mil pies, derritiendo potencialmente algo de la nieve que calló a principios de semana, según el NWS.

La segunda tormenta podría traer una acumulación de lluvia más grande cuando llegue la noche del viernes, con el potencial del una pulgada y media de lluvia en áreas costeras y valles, y hasta 2 pulgadas y media en las montañas, dijo Seto.

"La siguiente llega el viernes en la noche, durará hasta el domingo y traerá mucha lluvia, especialmente el sábado", dijo Stuart Seto, especialista del NWS.

"Ambas de estas tormentas traerán humedad tropical, serán cálidas en comparación con las tormentas anteriores durante esta semana. La lluvia probablemente derretirá la nieva en las elevaciones más bajas".

Cualquier nieve derretida podría contribuir a la saturación de zonas afectadas por los incendios, dijo la vocera del Servicio Nacional Forestal, Stanton Florea. "Todo es una preocupación cuando se trata de agua",

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad