publicidad
.

Tormentas, granizo e inundaciones desde Texas hasta Minnesota logo-notic...

Tormentas, granizo e inundaciones desde Texas hasta Minnesota

Tormentas, granizo e inundaciones desde Texas hasta Minnesota

Al menos 29 tornados han dañado y golpeado a la región durante la madrugada del domingo. Miles se han quedado sin electricidad.

Fuertes tormentas desde Texas hasta Missouri causan desastres /Univision

Un poderoso sistema de tormentas que se extiende desde Texas hasta Minnesota trajo advertencias de inundaciones repentinas la madrugada del domingo y se registraron al menos 29 tornados hasta la noche del domingo.

En Texas se registraron copiosas lluvias, automovilistas quedaron varados a causa de las inundaciones y se han llevado a cabo rescates en sitios anegados.

Además, miles de clientes se quedaron sin electricidad, pero no hubo reportes inmediatos de muertes o lesiones. Los meteorólogos dijeron que el sistema continuaba su marcha hacia el Este y el radar mostró tormentas a través de Iowa, Missouri y una amplia zona de Texas.

En la zona de Dallas-Fort Worth cayeron entre 8 y 12.5 centímetros de lluvia (3 y 5 pulgadas) durante la noche, informó el meteorólogo Eric Martello, del Servicio Nacional de Meteorología, y la caída de lluvia en total supera en 12.5 centímetros (5 pulgadas) la cantidad habitual para esta época del año.

En el condado Johnson se registró la caída de entre 12.5 y 20 centímetros de lluvia durante la madrugada y hubo personas que tuvieron que ser rescatadas de sus hogares. Tanto en San Antonio como en Austin hubo inundaciones el domingo.

Se esperan lluvias en Los Ángeles /Univision

Advertencias de inundaciones entraron en vigor en el Norte de Texas, donde los funcionarios del Condado de Johnson respondió a 14 llamadas de agua de alta la mañana del domingo.

Diez personas y cinco perros fueron rescatados, y los demás residentes se encontraban a salvo, dijo Jamie Moore, el director de Manejo de Emergencias del condado de Johnson.

Bill Bunting, jefe de operaciones del centro de pronóstico de tormentas para el Servicio Nacional de Meteorología en Norman, Oklahoma, dijo el domingo que el sistema es provocado por un frente frío que se extiende desde las planicies del centro de Estados Unidos hasta las del sur que lleva aire tibio y húmedo.

"Es una fuerte perturbación en el nivel superior", dijo Bunting, quien señaló que el sistema se extiende a un punto cercano a la frontera entre Texas y México. "Es un área tan grande como no habíamos visto este año".

publicidad

Poderosos tornados y fuertes vientos azotaron las planicies el sábado y el domingo por la madrugada, aunque no había informes de heridos o fallecimientos. El mal clima se concentraba en el suroeste de Oklahoma y se esperaban más, según el meteorólogo Elmer Daryl Williams.

Give friends in Oklahoma, Kansas & Texas a call, post or text to be prepared for tornadoes; especially those driving. pic.twitter.com/h2u5ZeUhpS " RedCrossArkansas (@ArkRedCross) Mayo 16, 2015

De acuerdo con autoridades de emergencias en Oklahoma, los mayores daños se presentaron en casas, negocios y líneas eléctricas. Una tormenta en el condado Lyon, Kansas, sacó de las vías a algunos carros de ferrocarril el sábado.

La vocera del departamento de manejo de emergencias de Oklahoma, Keli Cain, advirtió que había riesgos de inundación para el domingo.

"Ha habido mucha lluvia en corto tiempo. El suelo está saturado, así que con cada aguacero habrá inundaciones", dijo.

Los daños

Varios tornados tocaron tierra el sábado en el suroeste de Oklahoma, cerca de las ciudades de Elmer y Tipton. Otro tornado tocó tierra, de manera breve, cerca de Elk City a lo largo de la Interestatal 40. El mal tiempo dañó a algunas casas y tiró algunas líneas eléctricas.

Este temporal también interrumpió una fiesta de graduación de la Escuela Secundaria de Tecumeseh, en Oklahoma, en donde los estudiantes fueron obligados a abandonar la pista de baile y los pasillos ante la presencia de un tornado.

publicidad

Alrededor de 19 tornados fueron reportados a las 10:00 pm CT, informó el canal del tiempo, incluyendo seis en Oklahoma, seis en Minesota, cinco en Texas y uno en Kansas, Nebraska y Wyoming.

La furia de la naturaleza continúa afectando con tornados a Texas /Univision

La semana pasada un frente de mal tiempo causó más de 709 tornados, al menos 5 muertos e inundaciones en el mismo corredor.

7:51am CDT #SPC Day1 Outlook Moderate Risk: over srn neb wrn and central parts of ks and ... http://t.co/GtEvHPMjG6 pic.twitter.com/dI9pvRdBm5 " NWS SPC (@NWSSPC) Mayo 16, 2015

The Weather Channel dijo que "se están juntando todos los ingredientes para un importante brote de severas tormentas y tornados en las Grandes Llanuras del centro y sur".

El Gobierno federal está pendiente de la evolución del nuevo frente de tormentas.

Texas and Oklahoma may see severe storms & possible tornadoes later today. Follow: @NWSFortWorth @NWSHouston @TDEM @NWSNorman @OKEM " FEMA (@fema) Mayo 16, 2015

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.