publicidad
.

Tormentas en el Metroplex logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Tormentas en el Metroplex

Tormentas en el Metroplex

Las lluvias no dan tregua a los residentes del norte de Texas, ya que se pronostican más lluvias hasta el miércoles.

Tormentas en el Metroplex e4748e27ae0546f1a449e33e88b84dff.jpg

Crítica situación en el Metroplex

Cientos de familias residentes de ambas riberas del río Brazos en el condado Parker continúan en albergues tras la alerta de desbordamiento de más de 20 pies del nivel normal. Las lluvias seguirán en el Metroplex hasta el miércoles.

Conozca el pronóstico del tiempo por código postal.

A una semana de las inundaciones que provocaron muertes, daños materiales y reubicación de familias, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico de más lluvias para este martes y miércoles en todo el norte de Texas.

Infórmese aquí que hacer en caso de tormentas e inundaciones.

La preocupación ahora, en el caso de las personas que no desean abandonar sus casas a pesar del inminente desbordamiento del río Brazos en el Condado Parker, es que las autoridades planean abrir la cuarta y última compuerta del lago Possum Kingdom para desahogar el nivel, proque no hacerlo, prácticamente se "reventaría" la represa y causaría una tragedia mucho mayor.


publicidad

El río Brazos alcanzaría casi unos 8 metros (26 pies) más que su nivel normal.

"La próxima creciente no pareciera ser tan mala como la primera", manifestó el portavoz del condado Parker Joel Kertok "Necesitamos prestar atención a la situación".

Además, piden que se declare "zona de desastre" a esta área para que la ayuda federal llegue más rápido.

Llega FEMA a Gainesville

Una semana después, la Agencia Federal de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) inició el registro de las familias que han resultado afectadas en esta ciudad localizada a 60 millas al norte de Dallas.

Para poder recibir la ayuda económica, las personas que prácticamente han perdido todo tendrán que presentar una identificación y su seguro social, informó la vocera, Francesa Ramos.

Las personas afectadas pueden recibir ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) llamando gratuitamente al 1-800-621-3362 o visitando su página electrónica.

Difíciles decisiones en Grandbury

En esta población ubicada al suroeste de Fort Worth, la situación empeoró una semana después, cuando los arroyos que nacen del lago Grandbury Harbor volvieron a desbordarse y arrasó con lo poco que les quedaba a algunos residentes que no quisieron evacuar.

El panorama es desolador en este lugar, ya que aún existe el rechazo por parte de unas 60 personas a ser evacuados por los servicios de emergencia.


publicidad

En los albergues de la Cruz Roja hay alrededor de 400 personas afectadas que están recibiendo atención médica y comida, pero se necesita el apoyo de la gente.

"A pesar de que tenemos 200 voluntarios, esperamos que la gente contribuya haciendo donativos para poder continuar nuestra labor, refirió su vocera, Ericka Mayor.

Para apoyar a la Cruz Roja, llame gratis al 1-800-257-7575 o visite la página electrónica de esta institución.

Vigilan nivel del río Trinity

Las lluvias que no fueron intensas este fin de semana, permitieron que los niveles del río Trinity bajaran 4 pies su nivel, lo que dió un poco de certidumbre a las autoridades.

Actualmente el nivel se encuentra en 36 pies, pero si llegara a rebasar los 40, provocaría el desbordamiento total y afectaría muchas partes de la zona urbana de la ciudad de Dallas, Fort Worth, Irving, entre otars ciudades.

Por su parte, el Consulado General de México en Dallas también anunció que pondría a disposición apoyos para todos aquellos mexicanos del norte de Texas que hayan resultados afectados por las inundaciones. La sede diplómatica está ubicada en el 8855 North Stemmons Freeway, Dallas, TX 75247; teléfonos: 214-252-9251 a las extensiones 122, 129 y 149.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad