publicidad

tormentas en chicago com

tormentas en chicago com

Miles de personas resultaron afectadas por las torrenciales lluvias que cayeron ayer en la ciudad de Chicago. Las tareas de limpieza iniciaron

Miles de afectados por la tormenta

CHICAGO-Miles de personas fueron afectadas por el fuerte aguacero que cayó en la ciudad: sótanos inundados, vuelos cancelados y retrasos en los aeropuertos de la ciudad.  

Una tormenta repentina la tarde del martes causó que cientos de personas resultaran afectadas. Las autoridades municipales recibieron más de 700 llamadas para reportar los sótanos inundados. Los afectados empezaron las tareas de limpieza, lamentando pérdidas materiales y daños a sus propiedades.

La zona más afectada por la lluvia fue el norte y noroeste de la ciudad.

La energía eléctrica también sufrió estragos. La empresa COMED reportó que 13,000 usuarios se quedaron sin electricidad debido a la tormenta. Las operadoras atendían a los afectados y hasta esta mañana los equipos de emergencia de la empresa eléctrica trabajaban en las reparaciones respectivas.

Cabe anotar que COMED ha logrado restablecer el servicio a la mayoría de los usuarios.

Problemas en los aeropuertos.

Las torrenciales lluvias ocasionaron una serie de cancelaciones y demoras en los aeropuertos O Hare y Midway. Varias personas tuvieron que pasar la noche en los puertos aéreos como consecuencia del mal tiempo. El malestar en los pasajeros varados era evidente ya que esperaban impacientemente la mañana hasta que las autoridades de aviación y el buen tiempo permitan el despegue de los aviones.

publicidad

De acuerdo al Servicio Nacional del Clima, las fuertes lluvias podrían continuar y hasta ocasionarían que bajen las temperaturas.

Para un reporte completo del clima visita nuestra sección del tiempo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad