publicidad
Una segunda ola de tornados se desató a lo largo del centro de EU el viernes dejando una estela de daños.

Tormentas dejaron estragos en varias zonas al norte de Georgia

Tormentas dejaron estragos en varias zonas al norte de Georgia

Residentes de Georgia amanecieron el sábado con una tarea de limpieza tras una noche de tormentas severas y posibles tornados en el norte del estado.

Una segunda ola de tornados se desató a lo largo del centro de EU el vie...
Una segunda ola de tornados se desató a lo largo del centro de EU el viernes dejando una estela de daños.

ATLANTA, Georgia " Los residentes de Georgia amanecieron la mañana del sábado con una tarea de limpieza tras una noche de tormentas severas y posibles tornados en el norte del estado.

El Servicio de Meteorología Nacional aún no ha confirmado la presencia de tornados en Georgia, pero varios testigos en Paulding, Haralson y Cobb reportaron que los daños en dichas zonas fueron ocasionados por torbellinos.

De acuerdo a los reportes de la cadena WSB-TV y el periódico The Atlanta Journal Constitution, las tormentas que azotaron a los condados al norte del estado dejaron una extensa racha de destrucción, particularmente en el condado Paulding.

Según los últimos informes, varios aviones dentro del aeropuerto de Paulding fueron destruidos por la tormenta. 

publicidad

Asimismo, autoridades confirmaron que la escuela primaria Poole, ubicada a poca distancia del aeropuerto, también sostuvo daños. 

De acuerdo a las autoridades, gran parte del techo del plantel educativo fue arrebatado por los vientos, la pared de un salón de clase se colapsó y seis de las casas rodantes utilizadas como aulas fueron dañadas.

Residentes del condado Cobb reportaron interrupciones al servicio de electricidad y varios árboles derribados por relámpagos. 

Mientras que en Haralson, un hombre sufrió lesiones menores tras quedar atrapado bajo los escombros de su residencia colapsada.  El individuo fue rescatado por miembros del departamento de bomberos y luego fue transportado a un centro médico.

Pero a pesar de los estragos ocasionados en el norte del estado, habitantes de la zona metropolitana de Atlanta no reportaron daños o problemas graves a raíz de las tormentas.

Las alertas por tornados emitidas en varias zonas de Georgia fueron suspendidas aproximadamente a las 3 a.m. la madrugada del sábado.  Autoridades no han reportado fallecidos en el estado.

En el centro del país, la misma racha de tormentas ocasionó daños severos y dejó al menos 27 fallecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad