publicidad
.

Tormentas causan severos daños y afectan a más de 30 millones de persona...

Tormentas causan severos daños y afectan a más de 30 millones de personas en EEUU

Tormentas causan severos daños y afectan a más de 30 millones de personas en EEUU

Al menos cinco muertos, docenas de heridos y cuantiosos daños materiales deja frente de mal tiempo en el centro sur.

La furia de la naturaleza continúa afectando con tornados a Texas /Univision

Una serie de tornados azotaron partes de Texas y Arkansas, matando al menos a cinco personas "incluso una pareja joven cuya hija pequeña sobrevivió-, además de dejar decenas de heridos y desaparecidos. Los rescatistas buscaban sobrevivientes el lunes entre los restos de las comunidades arrasadas.

Ocho personas estaban desaparecidas en un pueblo del este de Texas, lo que hacía temer que suba el número de fallecidos.

La pareja, de entre 20 y 35 años de edad, murió cuando un tornado destruyó su casa móvil la noche del domingo en Nashville, Arkansas, dijo el forense del condado de Howard, John Gray.

Lea:    El clima extremo azota gran parte de Estados Unidos.

Su hija tiene entre uno y dos años de edad. Gray no dio a conocer los nombres de los padres, pero dijo que cuando eso ocurra, seguramente causará un golpe duro para la comunidad.

"Eso es lo que pasa en un pueblo pequeño", dijo Gray. "O los conocías o conoces a alguien que los conocía", agregó.

En la vecina Texas, una tormenta "muy posiblemente un tornado" azotó la pequeña ciudad de Van, en el condado de Van Zandt, alrededor de las 8:45 de la noche. El jefe de bomberos y coordinador de manejo de emergencias del condado de Van Zandt, Chuck Allen, dijo que alrededor del 30% de la ciudad fue dañada por el meteoro.

Las autoridades confirmaron al menos dos muertes a medida que evaluaban los daños. Ocho personas seguían desaparecidas en Van, que tiene unos 2,600 residentes y está a unos 110 kilómetros (unas 70 millas) al sureste de Dallas.

Alerta máxima por tormentas y tornados en EEUU /Univision

Los rescatistas realizaban visitas puerta por puerta en la ciudad. Los daños parecían generalizados, con árboles arrancados de raíz y numerosas viviendas y edificios arrasados o destrozados.

La Cruz Roja de Estados Unidos instaló un albergue en una Iglesia Bautista en Van, donde unas 50 personas pasar la noche.

Los bomberos en Corsicana, 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Van, recuperaron el cadáver de un automovilista la madrugada del lunes después que las tormentas del fin de semana arrojaron 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia.

Los informes preliminares indicaron que el domingo se formaron entre 20 y 25 tornados en Dakota del Sur, Iowa, Oklahoma y Texas, de acuerdo con el meteorólogo Greg Carbin, del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

publicidad

Se esperaba que el sistema de tormentas siga moviéndose lentamente hacia el este, dijo, con una baja probabilidad de que se formen tornados en el sur de Michigan el lunes. Se pronosticaron más tormentas desde Texas hasta la región de los Grandes Lagos.

"Esto ciertamente no es algo atípico para la primavera, pues tenemos los restos del invierno pero se acerca el verano", dijo Carbin.

Desolación a su paso

El lunes temprano, las inundaciones resultantes de las tormentas que cayeron el domingo en todo el norte de Texas causaron un agujero enorme en Granbury, unos 65 kilómetros (unas 40 millas) al suroeste de Fort Worth. El sumidero de 12 metros (40 pies) de ancho se abrió en el estacionamiento de un supermercado de Brookshire, dañando las tuberías de agua y alcantarillado, informó la televisora WFAA-TV.

"Los daños van desde casas completamente destruidas, a casas dañadas y líneas eléctricas y árboles caídos", escribió Allen en un correo electrónico enviado horas antes a The Associated Press.

Las empresas de servicios públicos trabajaban el lunes para restaurar la "infraestructura vital", y los equipos de carreteras y puentes buscaban reabrir calles y carreteras para que los equipos de emergencias tengan acceso, apuntó.

Lea:  Tormenta tropical Ana y tornados: la causa del mal tiempo durante el fin de semana.

La Cruz Roja de Estados unidos planeaba abrir un albergue en la Primera Iglesia Baptista de Van, agregó Allen. Nadie contestó las llamadas telefónicas a la iglesia la madrugada del lunes.

publicidad

Visita puerta a puerta

Empresas de servicios públicos están trabajando para restaurar "infraestructuras vitales", y los equipos de carreteras y puentes están trabajando para abrir calles y carreteras al acceso de los equipos de emergencias, apuntó.

El centro de Estados Unidos ha sido azotado en los últimos días por tornados que dejaron importantes daños.

"Hay una cantidad considerable de daños", declaró Fields, que también funge como coordinador de servicios de emergencia del condado, a The Associated Press. "Se han perdido viviendas".

Texas y Oklahoma azotados por la naturaleza /Univision

Lea:  El mal tiempo marca el fin de semana 

También se registraron daños en el poblado de Burkburnett, a unos 24 kilómetros (15 millas) al norte de Wichita Falls, donde un segundo tornado tocó tierra. Una operadora de la policía que no quiso dar su nombre dijo que fue posible escuchar sirenas de tornado en Burkburnett justo antes de las 6 p.m.

La Cruz Roja Americana planeaba abrir un albergue en la Primera Iglesia Baptista de Van, agregó el responsable. Las llamadas telefónicas a la iglesia no obtuvieron respuesta durante la madrugada del lunes, reportó The Associated Press.

Autoridades del condado de Denton dijeron el domingo que dos grupos de personas tuvieron que ser evacuados por helicópteros a lugares seguros.

Muere una persona tras violento tornado en Texas /Univision

Treinta y tres millones de afectados

CNN dijo que el frente de mal tiempo amenaza a más de 33 millones de personas desde el domingo.

Por otro lado, la  tormenta tropical Ana, la primera de la temporada 2015, se degradó a depresión y generó condiciones de viento y lluvia a las costas de Carolina del Norte y del Sur.

publicidad

A las 2:00 de la tarde del domingo, el vórtice de la depresión se ubicaba a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Myrtle Beach, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El fenómeno climático tenía vientos máximos sostenidos de 56 kmh (35 mph).

Aunque el temporal se mantenía estático sobre la costa nordeste de Carolina del Sur, reanudará el domingo su desplazamiento hacia el norte, virará al nordeste y aumentará su velocidad, según los expertos.

De acuerdo con los pronósticos, Ana avanzará el domingo en la noche hacia el este de Carolina del Norte.

Las lluvias alcanzarán entre cinco y 15 centímetros (entre dos y seis pulgadas) en las zonas afectadas y habrá inundaciones costeras, en especial donde se registre marea alta, según los pronósticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los aficionados del América quieren ir por todo y no le temen ni al Real Madrid
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
En Argentina relacionan a Marcos Acuña con América
El volante ofensivo fue considerado como el mejor jugador de Racing Club en la presente campaña.
Las decisiones de Ricardo Peláez que hicieron al América aún más grande
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.