publicidad

Tormentas azotan a Chicago

Tormentas azotan a Chicago

Fuertes lluvias azotaron el área de Chicago y alrededores el lunes por la noche dejando a miles sin servicio eléctrico y árboles caídos.

Tormentas azotan a Chicago e5d5a06b88854dbe80534d94618c6c67.jpg

No confirman que fue tornado

Fuertes lluvias azotaron el área de Chicago y alrededores el lunes por la noche dejando a miles sin servicio eléctrico y árboles caídos.

Los vientos, que alcanzaron una velocidad de 94 millas por hora, forzaron a las autoridades a sonar las sirenas de alerta para un tornado en el centro de la ciudad de Chicago. Las autoridades no confirman que ocurrió un tornado.

Miles en los aeropuertos O´Hare y Midway de Chicago se vieron obligados a evacuar zonas elevadas y buscar refugio en los sótanos de los respectivos inmuebles. En O´Hare unos 350 vuelos fueron cancelados por más de una hora mientras pasó la tormenta. No se reportaron daños ni lesionados en ninguno de los aeropuertos, según Gregg Cunningham, vocero del Departamento de Aviación. A partir de las 7:15 a.m. O´Hare no reportaba retrasos ni vuelos cancelados. En Midway hay retrasos de 15 a 45 minutos y se han cancelado unos cuantos vuelos.

publicidad

Autoridades también tuvieron que cerrar todos los carriles de la autopista Dan Ryan entre las calles 83 y la 87 ya que la lluvia causó inundaciones severas que no permitían el pase de vehículos. Incluso, varios conductores tuvieron que ser rescatados por autoridades luego de que sus autos quedaron atrapados por el agua. Esta mañana todos los carriles ya se pueden utilizar.

Fanáticos de béisbol que se encontraban en el estadio Wrigley presenciando un partido también sufrieron momentos de angustia cuando se fue la luz y tuvieron que evacuar zonas elevadas.

Hoy a las 7 a.m. unos 238.000 hogares se encontraban sin servicio eléctrico, según autoridades de Commonwealth Edison. De ellos, 101.000 están en la ciudad de Chicago, 75.000 en los suburbios al sur de la ciudad, 20.000 en la zona al norte de Chicago y 42.000 en los suburbios al oeste. Anoche, durante la tormenta el número de usuarios sin servicio llegó a 426.000, según voceros de Commonwealth Edison.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad