publicidad

Tormentas articas en California causaron cierres en diversas autopistas

Tormentas articas en California causaron cierres en diversas autopistas

Las nubes desaparecieron y el sol brilla claramente, pero la nieve permanece en algunas autopistas del estado.

Una prueba de paciencia

LOS ÁNGELES, California – Armados con bulldozers y quitanieves, trabajadores removieron el jueves toneladas de nieve de autopistas clave en las montañas del Sur de California y reabrieron el blanqueado Cajon Pass, pero otras carreteras permanecieron cerradas mientras los equipos continuaban trabajando para librar al pavimento de nieve y hielo.

El Sur de California permaneció en gran parte bloqueado del centro del estado a causa de los cierres en las autopistas del Valle del Antílope y Grapevine por condiciones de manejo peligrosas traídas por la tormenta ártica del miércoles.

Miles de conductores se apilaron desde Castaic hasta Valencia en la Autopista Golden Gate (5) mientras los oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP, en inglés) escoltaban a grupos de vehículos a través del área. La vía finalmente reabrió alrededor del mediodía.

Un conductor impaciente por llegar a Los Ángeles ignoró los señalamientos y atravesó varias vallas con su automóvil en Grapevine, en el conddo de Kern, lastimando levemente a un trabajador de Caltrans. El conductor fue perseguido hasta el condado de Los Ángeles y arrestado por oficiales de la CHP bajo sospecha de fugarse tras haber atropellado a alguien.

Durante horas pico, el servicio ferroviario de Metrolink fue la única manera de entrar y salir de los suburbios del Valle del Antílope. El vocero Francisco Oaxaca de Metrolink dijo que algunos trenes matutinos se demoraron por hasta 45 minutos, mientras que un tren fue cancelado debido a que los maquinistas trabajaron hasta muy tarde la noche del miércoles.

publicidad

“Los retrasos sustanciales relacionados con el clima y que se experimentaron anoche forzaron a los equipos de trenes a demorar su entrada a trabajar esta mañana para poder cumplir con el número de horas de descanso exigidas por ley federal”, dijo Oaxaca.

Equipos de reemplazo no han podido llegar al Valle del Antílope debido a los cierres viales, dijo Oaxaca.

Las intensas lluvias y nevadas generadas en el norte del condado por las dos tormentas de esta semana crearon condiciones de manejo peligrosas en el Valle del Antílope y en las montañas locales, situación que forzó a cierre de autopistas clave desde la tarde del martes.

La nieve obligó al cierre de la Autopista del Antílope (14) dirección sur entre la calle Soledad Canyon y el bulevar Palmdale la tarde del miércoles. Los carriles con dirección norte también permanecieron cerrados desde la calle Soledad Canyon hasta la línea fronteriza del condado de Kern a causa del inclemente clima, según la CHP.

La Autopista 5 permaneció cerrada en ambas direcciones en toda el área de Grapevine, entre Castaic y Fort Tejon, reportó la CHP. Los conductores con planes de viajar al centro de California por ahora tienen que usar la Autopista 101, dijo el oficial David Porter.

La Interestatal 15 también permaneció cerrada en Cajon Pass hasta las 9:00 a.m. Más al norte, la interestatal a Las Vegas cerró entre Baker y la línea fronteriza de Nevada, y continuó cubierta de nieve hasta Utah.

publicidad

La Ruta Estatal 128, que se desprende de la 14 y se dirige al este sobre la base norte de las Montañas de San Gabriel y hace Victorville, también cerró en ambas direcciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad