publicidad

Tormenta trajo lluvia y nieve al sur de California - Accidentes y cierres en carreteras

Tormenta trajo lluvia y nieve al sur de California - Accidentes y cierres en carreteras

La Autopista Interestatal 5 en Grapevine permanecerá cerradas; colisiones provocan congestionamiento.

Colisiones múltiples

LOS ÁNGELES, California – Una fuerte tormenta azotó al Sur de California el lunes con lluvia y nieve, elevando el riesgo de deslaves y de vientos peligrosos en gran parte de la región, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).

La lluvia llegó al Condado de Los Ángeles desde la madrugada del lunes y las advertencias por vientos de alta velocidad permanecerán vigentes en la mayoría del condado, mientras que las alertas por deslaves se concentraron en el Condado de Orange.

Se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias el lunes, hasta más de media pulgada por hora durante varias horas consecutivas.

Los flujos de agua ya han empezado a arrastrar piedras y escombro a los caminos de Malibu Norte como Canyon Road a la altura del túnel, según la Patrulla de Caminos de California. En tanto, hasta un pie de lluvia ha inundado el carril izquierdo de la Autopista Hollywood (101), cerca de la rampa para la calle Vine.

Sierra Madre emitió una alerta roja para los residentes en áreas propensas a deslaves, particularmente en aquellas áreas consumidas por los incendios del verano pasado. La ciudad indicó que todos los vehículos tienen que ser retirados de las calles que se encuentran en áreas que podrían sufrir deslaves y donde también se recomendaron evacuaciones voluntarias.

Los meteorólogos pronostican nieve y fuertes precipitaciones para las montañas del Condado de Los Ángeles fuera de las cordilleras de las Montañas de Santa Mónica. La nieve podría descender hasta los 4,500 pies de altitud, según el NWS.

publicidad

Nieve intensa obligó a cerrar la Autopista Golden Gate (5) a la altura de Grapevine Pass y "no se espera que reabra pronto", dijo el oficial David Porter de la CHP.

Colisiones relacionadas con el clima han contribuido a varios embotellamientos en las autopistas de la zona, pese a que el tráfico ha disminuido por el asueto.

Tres carriles con dirección oeste en la Autopista Foothill (210) permanecieron cerrados hasta las 7:30 a.m. a causa de un remolque volteado, según la CHP. En la Autopista San Diego (405), dos carriles con dirección norte fueron cerrados por un choque con múltiples vehículos.

Las advertencias por vientos rápidos estarán vigentes hasta las 3:00 p.m. del lunes desde las ciudades costeras hasta el centro de Los Ángeles, así como para los valles de San Fernando, San Gabriel, Santa Clarita, la Isla Catalina y el Área Recreacional de las Montañas de Santa Mónica.

Una alerta de deslaves permanecerá vigente toda esta tardes para gran parte del Condado de Los Ángeles, las áreas costeras del Condado de Orange y las montañas y laderas de Santa Ana.   

Con información de City News Service.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad