publicidad
.

Tormenta invernal mantiene en alerta a 94 millones de personas en gran p...

Tormenta invernal mantiene en alerta a 94 millones de personas en gran parte de EEUU

Tormenta invernal mantiene en alerta a 94 millones de personas en gran parte de EEUU

Miles de vuelos cancelados, carreteras paralizadas, clases suspendidas y oficinas del gobierno cerradas.

El frío extremo y lo que se espera este fín de semana en Estados Unidos /Univision

La tormenta invernal que impacta desde el norte de Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra mantiene en alerta a más de 94 millones de personas, y deja una estela de nieve y frío mientras sigue avanzando hacia el noreste.

Leer: Avión en NY sufre percance por mal tiempo 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) reporta intensas nevadas, hielo y frío ártico en varias zonas. El frente de mal tiempo provocó el jueves el cierre de colegios y la cancelación de por lo menos 4 mil vuelos.

Para este viernes, el NWS pronosticó que las bajas temperaturas alcanzarán el sur del estado de Florida.

El frente de mal tiempo de finales de invierno volvió a cancelar las clases para los escolares en varios estados, y muchos hogares se quedaron sin electricidad. También cerraron oficinas y parlamentos estatales. Para este viernes el panorama es similar.

Según datos del sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com, el jueves se cancelaron un total de 4,316 vuelos en Estados Unidos. Los aeropuertos de Dallas, Washington, Filadelfia y Nueva York eran los más afectados por las malas condiciones del clima.

Las autoridades advierten que la cifra de cancelaciones aumentará en el curso del viernes.

Carreteras congestionadas

La nieve y el frío también complicaron la situación en carreteras de la zona afectada por la tormenta.

publicidad

En Kentucky decenas de vehículos quedaron varados en la carretera Interestatal 65 a causa de accidentes que bloquearon el tráfico. Las autoridades del estado convocaron a la Guardia Nacional para rescatar a los automovilistas y ponerlos a salvo de la tormenta. El enorme atasco de tráfico se extendió unas 26 millas.

"Ves millas y millas de atascos y atascos. No es una buena vista", comentó el guarda nacional Jeriel Clark mientras su grupo de soldados repartía comida y agua en la Interestatal 24, bloqueada por la nieve en el extremo occidental de Kentucky.

En Washington DC el jueves cerraron oficinas y escuelas. El sistema de transporte público se mantuvo en funcionamiento con ciertas modificaciones, reportó El Diario de Nueva York.

En el área metropolitana de la capital estadounidense se esperan precipitaciones de hasta 8 pulgadas de nieve, dijeron meteorólogos.

Los gobernadores de Alabama, Mississippi, Nueva Jersey y Virginia declararon estado de emergencia en anticipación a la tormenta.

El norte de Texas registró el jueves una nevada récord que dejó una acumulación oficial de 7 pulgadas de nieve, causando problemas a la circulación vehicular en calles y carreteras. Las escuelas permanecieron cerradas.

 

En Un Minuto: más de 90 afectados por la tormenta de nieve /Univision

Bajan los termómetros

Para este viernes en zonas desde el sur al nordeste se esperaban temperaturas menores a lo habitual, entre 10 y 30 grados Fahrenheit (de a grados centígrados), así como intensas nevadas en la zona del medio Atlántico, según el NWS.

El jueves, un vuelo de la aerolínea Delta con 125 pasajeros abordo patinó cuando aterrizaba en una pista del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, chocando con una cerca de malla y quedándose peligrosamente cerca del borde de una gélida bahía.

El aparato se deslizó por la pista en torno a las 11:10 de la mañana, según las autoridades. Al menos 24 personas resultaron lesionadas en el percance.

En Virginia, el clima mantuvo ocupada a la policía del estado que atendió 1,155 avisos en cuatro horas. Desde el mediodía a las 4 de la tarde del jueves, los agentes respondieron a 491 choques de tráfico y 222 vehículos en problemas. La mayoría de los choques sólo produjeron daños en los vehículos.

publicidad

En Alabama el hielo y el granizo cubrieron el norte del estado con un manto traicionero, complicando los desplazamientos y obligando a escuelas, oficinas del gobierno y empresas a cerrar una vez más por el clima.

Los meteorólogos señalaron que los problemas de tránsito se mantendrían en la mañana de este viernes debido al frío.

Se mantienen las advertencias

El servicio de meteorología mantiene las advertencias de aguanieve desde Alabama hasta la zona oriental de Misisipi, y alertas por tormentas invernales con nieve desde los estados del Atlántico Medio (Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y Washington DC) hasta el sur de Nueva Inglaterra.

También hay advertencias de inundaciones en la zona central de los Apalaches y alertas de grandes acumulaciones de nieve en algunas localidades como Baizetown y Cynthiana, en Kentucky, donde se espera que supere el medio metro.

Las autoridades de los estados afectados por la tormenta han advertido de que las continuas precipitaciones pueden deteriorar rápidamente las condiciones de las vías, por lo que piden prudencia para evitar vuelcos o derrapes que acaben en impactos contra otros vehículos o contra las vallas de la carretera.

Las compañías eléctricas se preparan para responder ante los posibles apagones debido a la caída de las líneas por la nieve o por accidentes de tráfico, al tiempo que piden a los usuarios que estén preparados con linternas, baterías extra, botiquín de emergencia, radio con pilas y cualquier objeto de necesidad.

publicidad

(Con información de agencias.) 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La habilidad de Carlos Vela lleva al triunfo a la Real Sociedad sobre el Valencia
El mexicano provocó tres cartulinas amarillas, provocó un penalti, lo falló y dio pase para gol con su equipo.
Falleció el pitcher venezolano Yorman Landa
Un accidente de tránsito cortó la vida del que fuera considerado un gran prospecto para los Mellizos de Minnesota.
La MLS buscara introducir la asistencia de video para los árbitros durante la temporada 2017
El uso de la tecnología al servicio del cuerpo arbitral incluye un árbitro adicional en una cabina con acceso a todos los ángulos de las cámaras.
José Mourinho y sus baños de humildad: "Ningún equipo es mejor que nosotros"
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.