publicidad

Tormenta en el Metroplex

Tormenta en el Metroplex

En medio de la madrugada alertó a su dueño con un estruendoso hello, hello! que siempre parla cuando alguien entra a la casa.

Tormenta en el Metroplex 5972dd0c5d5f4249a4f5d13830ef76c8.jpg

Y es mexicano...

DALLAS.- Un loro de nombre Salvador le hizo honor a su nombre y despertó a su dueño con su peculiar forma de emitir sonidos y palabras. El estruendoso  hello, hello! despertaron al dueño del loro quien sabe que éste sólo dice eso cuando alguien entra a la casa.

Para Dennis Baker, su amor por sus mascotas le salvaron la vida. Y es que uno de sus más de 10 loros y guacamayas que tiene en su casa, lo alertó durante la madrugada de este martes que "alguien" había entrado.

Con un plumaje de color verde como la selva tropical de México de donde fue traído, "Salvador", quien ya le hizo honor a su nombre, emitió de su garganta las palabras hello, hello! varias veces con las que despertó a su dueño alrededor de las 3:30 a.m.


publicidad

El señor Baker oyó el parloteo de Salvador e inmediatamente se levantó, cogió su pistola y les disparó al solitario ladrón.

"Yo sé que Salvador sólo dice hello cuando alguien ajeno a la casa llega a visitarme, y pues de inmediato supe que no se trataba de una amistad, por eso temí que algún ladrón había entrado otra vez", explicó Baker.

Y es que es la cuarta ocasión en un mes, que esta casa que también funciona como taller de cerrajería en a parte de enfrente, ha sido asaltada por cuarta ocasión, aunque el propietario tiene cámaras de vigilancia. Pero ninguna le había dado resultado como su loro Salvador.

Dennis Baker quien vive en la cuadra 3600 Cortez Drive, al norte del aeropuerto Love Field en Dallas, disparó al sospecho que ya estaba dentro de su vivienda. El solitario ladrón John Woodson de 46 años de edad, murió varias horas después en el Hospital Parkland de esta ciudad.

Ley Castillo, derecho a disparar...

Este caso no es aislado, hace un par de semanas, se tuvo otro caso en donde una ladrón fue abatido a tiros por el dueño de la casa. "Y la gente está ejerciendo este derecho que la ley de Texas les está otorgando", refirió el Sargento Lewis, del Departamento de Policía de Dallas.

Desde principios de este año en que fue aprobada la Ley Castillo, varios propietarios de negocios y viviendas han disparado contra sospechosos de robo causándoles la muerte. No obstante, las autoridades policiacas dicen que no describen la serie de tiroteos como una tendencia, pero tampoco creen que la ley ha permitido a un mayor número de persona disparar a matar.


publicidad

Esta ley, permite a las personas poder quedar libres de culpa al enfrentarse con un arma de fuego a alguien que quiera atentar contra sus vida o su patrimonio.

Las estadísticas de la policía de Dallas indican que en el año 2006 se registraron 14 mil robos a casas-habitación. Cifras que se han incrementado entre un 4 y 8 por ciento desde el mes de enero al mes de agosto de este año 2007.

De hecho, en ese mismo lapso de tiempo, la zona suroeste de Dallas fue declarada las más violenta de la ciudad, al registrarse más de 150 muertes por arma de fuego en esos meses.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad