publicidad

Tormenta electrica azoto Chicago y dejo a miles sin electricidad a miles de personas.

Tormenta electrica azoto Chicago y dejo a miles sin electricidad a miles de personas.

Miles de personas fueron afectadas por una fuerte tormenta eléctrica, que los dejó sin electricidad y provocó demoras en el transporte.

El sábado sin lluvias: NOAA

CHICAGO, Illinois- Fueron más de 300 mil las personas afectadas tras la tormenta eléctrica que azotó la tarde del viernes el área de Chicago, dejando sin electricidad gran parte de los clientes del Commonwealth Edison, y provocando muchos retrasos a los usuarios del Metra.

Observa el Clima para el área de Chicago Según información de CBS2 Chicago, fue alrededor de las 4 p.m. cuando las ventanas de varios rascacielos del centro de Chicago se quebraron por las fuertes rachas de viento, apuntó el portavoz del Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto el vocero de la policía local, Daniel O'Brien comentó que elementos policiacos fueron enviados a la Torre Willis ubicada en 233 S. Wacker Dr. por la presencia de vidrios en el pavimento.

Así mismo Richard Rosado, portavoz del Departamento de Bomberos, mencionó que por fortuna ninguna persona resultó herida por la caída de los cristales rotos, agregó My Fox Chicago.

De igual manera, los daños a la electricidad no se hicieron esperar, afectando a miles de personas del norte de Illinois, el sureste de Wisconsin, el sur de Michigan, y provocando retrasos en vuelos que salían de Chicago, reportó Msnbc.

Aunque la tormenta fue intensa, no se reportaron alertas de tornado o fuertes rayos.

Autoridades reportaron que una mujer en Daley Plaza sufrió lesiones en el labio y el hombro luego de que fuera golpeada por una mesa de metal. No se dejó claro si el viento derribó la mesa, que debería haber estado fija en el suelo, comentaron autoridades.

publicidad

Por otro lado, elementos de bomberos tuvieron que acudir al vecindario de Humboldt Park para rescatar a una persona que se encontraba atrapada debajo de un árbol. Luego de los trabajos de rescate lograron sacarla y llevarla en serias condiciones al Mount Sinai Hospital.

Usuarios del Metra, especialmente aquellos que transitan por la calle 23, tuvieron que vivir retrasos de hasta 25 minutos debido a los problemas del cable aéreo.

De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), este sábado ya no se esperan lluvias, y la temperatura oscilará entre los 80 °F, con un clima fresco y poca humedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad