publicidad

Un viernes blanco en la Gran Manzana

Un viernes blanco en la Gran Manzana

La tormenta de nieve abrazará con una ligera capa de nieva a la ciudad. Se espera una pulgada, pero probablemente será menos.

Nieve

Marzo es conocido por su clima cambiante y aunque el martes la sensación térmica fue grata, el jueves por la mañana el mercurio bajó cerca o por debajo de cero. El frío glacial dio paso a la nieve que se pronostica que perdurará hasta el mediodía de hoy.

La tormenta de nieve abrazará con una ligera capa de nieva a la ciudad. Se espera una pulgada, pero probablemente será menos. Partes de Long Island y la costa de Jersey podrían registrar entre una dos pulgadas.

Según el pronóstico del clima, la nevada debería disminuir por la tarde y el sol probablemente derretirá cualquier acumulación. El sistema de tormenta debe estar fuera de Nueva York por la noche del viernes.

La ligera nevada de marzo podría no ser un adiós definitivo al invierno. Las temperaturas del fin de semana podrían alcanzar los 40 grados, pero se espera que el martes el termómetro llegue a los 60 y el miércoles podría marcar los 70, aunque se esperan más tormentas de primavera.

Alerta de nieve en zonas del área tri-estatal /Univision

Pese este viernes blanco, las ventiscas de enero y el glacial fin de semana del Día de San Valentín, la ciudad de Nueva York ha tenido el invierno más cálido registrado.

Los funcionarios de la ciudad tomaron con seriedad la ligera tormenta que golpea a la ciudad. El alcalde Bill de Blasio emitió una alerta de nieve el jueves después de las 10 p.m. y los estacionamientos alternativos estarán suspendidos hoy.

El mandatario también advirtió de la posibilidad de hielo negro y dijo que podría activar los protocolos para asegurarse de que los neoyorquinos en condición de calle tengan acceso a un refugio cálido.

"La gente tiene que tomar precauciones", dijo de Blasio a la prensa. "No es una tormenta de nieve importante pero lo suficiente para frenar las actividades diarias”.

Fotos que te harán amar la nieve de nuevo

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad