publicidad

Tormenta azota el Metroplex

Tormenta azota el Metroplex

Las turbonadas, rayos e intensa lluvia provocaron 3 muertos, apagones, inundaciones y un indeterminado de árboles derribados.

Tormenta azota el Metroplex d28922a09e6d4f02aa9bb87f26994472.jpg

Sufrió el Metroplex

FORT WORTH.- Millonarios daños causó en el Metroplex la tormenta que azotó al anochecer de este miércoles. Las turbonadas, rayos e intensa lluvia provocaron 3 muertos, apagones, inundaciones y un indeterminado número de árboles derribados que provocaron severos daños a casas y automóviles

Los estragos de la tormenta de la noche aún afectan a más de 200 mil residentes en ciudades como Fort Worth, Dallas, Arlington, Cleburne y Denton entre otras. Además de la muerte de 3 personas. 

Las dos primeras víctimas, una mujer de 28 y un hombre de 23, fallecieron al ser alcanzados por un rayo. La tercera, una mujer de 57 años, fue encontrada muerta tras haberse quedado atrapada en su coche sumergido por las inundaciones.


publicidad

La lluvia intensa, rayos que caían cada 10 segundos y una visibilidad nula, obligaron al cerrar el miércoles durante más de una hora el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth. Las autoridades aeroportuarias informaron que fueron cancelados 40 vuelos, más de una decena desviados y otros muchos fueron retrasados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron turbonadas (fuertes ráfagas de vientos mientras llueve) en las ciudades de Terrel y Fort Worth en donde las rachas fueron de más de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora).

En Plano, una ciudad al norte de Dallas, el viento abatió cables del tendido eléctrico, que cayeron en el tejado de una casa desocupada y la incendiaron.

Hogares y negocios sin energía eléctrica

La gran preocupación en este momento es que miles de familias en la parte sur de Fort Worth aún están sin luz en sus casas y en negocios desde las 6 de la tarde de ayer.

"La comida se está echando a perder y pues no podemos abrir el negocio", comentó el dueño de un puesto de tortas y tacos ubicado sobre la calle Hemphill, zona en donde viven una gran cantidad de hispanos.

Además, varias escuelas suspendieron clases debido a que no podían trabajar sin energía eléctrica, peor aún, tampoco contaban con agua potable.

La misma situación se vive en Cleburne, una ciudad al suroeste de Fort Worth en donde dos torres con cables de alto voltaje sufrieron daños.


publicidad

Muchos andan desvelados

En otras zonas de Fort Worth, Arlington y Oak Cliff, un suburbio al sur de Dallas, la energía eléctrica regresó a las 5 de la mañana. Ello provocó que mucho no lograran conciliar el sueño por el calor y la humedad que dejó la tormenta.

Las narraciones en las oficinas fueron varias, desde gente que durmió en los balcones de sus apartamentos, hasta los que durmieron en sus autos con el aire acondicionado puesto.

Otros muchos decidieron abrir sus ventanas, pero sin lograr dormir tranquilos, el pendiente de que alguna "alimaña se colara" por la ventana siempre está latente.

La temporada de tormentas y tornados está vigente en Texas, por ello el Departamento de Salud Pública de Fort Worth y Univision Online, le presenta algunos consejos para que tenga presentes en caso de que se encuentre en una situación de inundación, tormentas o tornados.

Cada quien limpiará su parte

Las autoridades de Dallas no tiene la responsabilidad de despedazar los árboles caídos en propiedades privadas, por ellos cada familia tendrá que recoger su basura y si algún árbol fue derribado por la tormenta, uno mismo tendrá que buscar la manera de cortarlo.

Hasta entonces, la ciudad pasará a recoger su basura, ramas y troncos que haya colocado en su banqueta.

Para mayor información o para pedir que pasen por los restos de algún árbol caído, llame al 311.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad