publicidad

Toque de queda en Dallas

Toque de queda en Dallas

Municipios de varias partes del país están probando una táctica diferente para combatir las drogas: los están enjuiciando.

Toque de queda en Dallas 844438c788714ff8a7d29291d8cc72d3.jpg

Jóvenes se quedarán en casa

DALLAS.- Debido al incremento del crimen juvenil, el departamento de policía de esta ciudad inició una medida que prohibirá que los jóvenes anden deambulando por las calles a ciertas horas de la noche y la madrugada. 

Los adolescentes de hasta 16 años no podrán estar fuera de sus casas en la madrugada, sea quien sea y tengan los motivos que tengan. Las autoridades serán estrictas en aplicar esta medida que busca combatir la delincuencia juvenil. Y habrá sanciones para quien viole la medida.

Para María Avila, una madre de familia que sufre la adicción de su hijo a la droga cheese, esta medida es buena y ayudará a combatir el hecho de que muchos estudiantes durante el verano cometen actos vandálicos o dentro de la nula actividad que tienen por no tener clases se refugian en las drogas.


publicidad

Javier Avila relata que se inició por la invitación de "los amigos".

"Me dijeron que si quería intentar probar y pus yo si quise y de ahí le hice otras 5 veces hasta que me cachó mi mamá", refiere el joven estudiante.

Además, los elementos policiacos interactuarán con la comunidad, realizando rondines y platicando con los jóvenes y padres de familia que se encuentren en sus recorridos.

En conferencia de prensa, el alcalde de Dallas, Tom Leppert y el jefe de la policia, David Kunkle, informaron que la iniciativa está enfocada a detectar a aquellas personas que venden licor, cigarros y drogas a los jóvenes.

Además estarán vigilando de manera más estricta que se cumpla el "toque de queda".

Este proyecto de seguridad continuará a través del año escolar en parques públicos, escuelas y sitios en donde se reúnan adolescentes.

¿A quiénes aplica el toque de queda?

Esta medida sólo aplica a jóvenes de hasta 16 años y está en efecto de 11 de la noche a 6 de la mañana de domingo a jueves.

Y de 12 a 6 de la mañana los viernes y sábado.

El sargento Gil Cerda, vocero de la policía de Dallas explicó que habrá multas para los jóvenes que violen esta medida. Si los padres saben y dieron permiso que sus hijos anden en la calle a estas horas prohibidas, entonces la multa será hasta de 500 dólares para papá y/o mamá.


publicidad

En ciudades como Washington y en Ciudad Juárez, México, también se han implementado por las mismas razones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad