publicidad
"The Shinning"

Top Cinco de las pelis más aterradoras en LA

Top Cinco de las pelis más aterradoras en LA

Top 10 de las pelis más aterradoras

"The Shinning"
"The Shinning"

Las mejores pelis de terror

LOS ÁNGELES, California - Las películas de terror son un género con muchos adictos alrededor del mundo. A través de los años muchos directores de cine han tratado de hacer que el terror salte de la pantalla a nuestros asientos y ahora con la tecnología 3-D es mucho más fácil.

Pero, como los clásicos nunca mueren, te invitamos a que disfrutes del top cinco de los films de terror de todos los tiempos:

1) 'The Shinning', dirigida por Stanley Kubrick en 1980 y basada en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre, es un clásico del cine de terror. Muchas de las cámaras y de la atmósfera que se crearon en este film son imitadas por las producciones actuales. Protagonizada por Jack Nicholson, quien hizo el papel de Jack Torrance, ex maestro y escritor que acepta un trabajo para cuidar el Hotel Overlook durante el invierno, donde sucederán eventos paranormales que lo harán perder la cordura y atentar contra su propia familia.

publicidad

2) 'Psycho', dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso, en especial, por su escena en la bañera. El actor Anthony Perkins fue quien le dio vida a Norman Bates, un hombre perturbado, amante de la taxidermia y con doble personalidad. La película se basa en el libro de Robert Bloch, que a su vez fue inspirado por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

3) "The Exorcist", dirigida por William Friedkin en 1973 . Un clásico para los amantes del terror. A partir de esta saga, comenzaron los 'remake' de esta exitosa producción que continúan hasta nuestros días. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida. Entre sus protagonistas se encuentran Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow y Jason Miller.

4) "The Omen", dirigida por Richard Donner en 1976. Otro film de culto para todos los cinéfilos amantes del terror. La película trata sobre la familia de Robert Thorn (Gregory Peck), embajador de los Estados Unidos, quien adopta al pequeño Damien (Harvey Stephens), sin saber que el niño es el mismísimo hijo de Satanás y está destinado a ser el Anticristo.

5) "Saw", dirigida por James Wan y estrenada en 2004. La intriga y las imágenes con una carga de suspenso psicológico y mucho 'gore' son las características que han hecho de esta saga de terror un éxito de cartelera, en especial, para las nuevas generaciones de cinéfilos que no quieren nada entredicho sino expuesto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad