publicidad
.

Tome sus precauciones en este fin de semana de Memorial Day logo-noticia...

Tome sus precauciones en este fin de semana de Memorial Day

Tome sus precauciones en este fin de semana de Memorial Day

Se preveé que haya más de viajeros en comparación al año 2009. Aproximadamente 32.1 millones irán a un destino lejos de su hogar.

Tome sus precauciones en este fin de semana de Memorial Day 0ff34a914607...

Aumenta cifra de viajeros

DALLAS.- Con el fin de semana largo del Memorial Day, la Asociación Americana de Automóviles (AAA por sus siglas en inglés) preveé que haya un 5.4 por ciento más viajeros en comparación al año 2009. Aproximadamente 32.1 millones de personas irán a un destino lejos de su hogar.

"Mientras la economía sigue siendo sacudido por las olas de inseguridad, en ocasiones, la mejora de los resultados económicos de hace un año debe causar a más estadounidenses a tomar vacaciones este fin de semana del Memorial Day de vacaciones," dijo Glen MacDonell, director de AAA Travel Services.

El funcionario explicó que se están reportando aumentos de dos dígitos en el porcentaje de aquellos clientes que realizan reservas anticipadas para los viajes y cruceros, reservas de hotel a través de AAA.com

publicidad

Algunas proyecciones de la AAA se basan en las previsiones económicas y la investigación por IHS Global Insight. La oficina de investigación económica con sede en Boston y la firma de consultoría con AAA se asoció en 2009 para analizar conjuntamente las tendencias de los viajes durante los días de fiesta importantes. P

Por ello es que AAA ha estado informando sobre las tendencias de viaje de vacaciones por más de dos décadas.

Por auto y por avión

Los viajes en automóvil se espera un aumento en popularidad con el 87 por ciento, es decir, 28 millones de personas llegarán a su destino en auto. por la conducción. Este es un aumento del 5.8 por ciento desde el último Memorial Day, cuando 26.4 millones viajeros en sus autos.

Este fin de semana no se espera que aumente el precio de la gasolina, cuando mucho será de $3.00 dólares por galón.

Los viajes pro avión también se espera que aumente ligeramente con 2.15 millones de pasajeros. Esto sería un aumento del 2.4 por ciento desde un año atrás, cuando 2.1 millones de personas volaron.

Viajes con otros medios de transporte, incluyendo trenes, autobuses y motos será el principal medio de transporte utilizado en un 6 por ciento de todos los viajeros.

El gasto medio será superior a los $800 dólares y la distancia media recorrida será 626 millas.

Tips si viaja por AA

publicidad

Al empacar

  • Planifique su viaje para que empaque menos y le sea posible usar una maleta de mano. Así no tendrá que registrar su maleta y podrá ahorrarse tiempo.
  • Conozca bien las actividades que llevará a cabo cada día para que pueda determinar la ropa que utilizará en cada ocasión.
  • Vaya separando esta ropa y determine si hay alguna que pueda utilizar más de una vez. 
  • Sea práctico cuando vaya a empacar. Haga combinaciones de colores para evitar empacar tantas piezas de ropa.
  • Los pantalones deben empacarse primero y deben colocarse al fondo de la maleta con la parte de la cintura hasta la rodilla y dejar la parte de las piernas hacia afuera.  Esto permitirá que no se arruguen con facilidad.
  • La ropa interior, ropa de ejercicios, medias y pijamas pueden guardarse en rollitos en las esquinas de la maleta.  Las medias, incluso, se pueden guardar dentro de los zapatos.
  • El máximo de equipaje permitido sin cobro para un viaje doméstico en clase económica,  será una pieza de mano (de hasta 40 libras) y un articulo personal (cartera, maletín con laptop, etc.) También, una pieza adicional de hasta 50 libras.
  • Si usted ha logrado el status de membresía AAdvantage Gold®, Platinum®, o status Executive Platinum®, las primeras dos maletas serian transportadas de manera gratuita, teniendo en consideración de que las maletas cumplan con los parámetros de peso y tamaño requeridos. Para más información, siga este enlace ya que otras restricciones serían aplicables.
  • Incluya su nombre, numero de vuelo itinerario y contacto telefónico dentro de cada maleta registrada en caso tal de que el tiquete de la maleta se desprenda en el transcurso del transporte.
  • Coloque todos los envases con productos líquidos en una bolsa plástica transparente aparte, con cierre, que no exceda los 20 cm x 20 cm (8 pulgadas x 8 pulgadas) de diámetro o un litro de capacidad (1/4 de galón). Los envases deberán caber fácilmente dentro de la bolsa y ésta deberá estar completamente cerrada.
  • Los envases individuales con productos líquidos no deberán exceder las 3.4 onzas/100 ml de capacidad.
  • Extraiga la bolsa plástica del equipaje de mano en los controles de seguridad, para poder pasarla por la máquina de rayos X por separado.
  • Solo se permite una bolsa plástica con líquidos por equipaje de mano.
  • Ubique las medicinas de prescripción, joyas, llaves del carro y otros elementos de valor en una cartera de mano que quepa debajo de la silla frente suyo, de esta manera, en caso de que el compartimento superior se llene, usted no se vea forzado a registrar la maleta que contenga sus objetos de valor en el puerto de partida.
publicidad

Antes de salir hacia el aeropuerto

  • Ahorre tiempo registrándose en línea. Hay servicio 24 horas antes de partir para revisar su vuelo e imprimir su pasabordo.
  • Visite la página de la TSA para ver ejemplos aceptables de identificación. SI usted esta viajando en vuelos internacionales, no olvide su pasaporte así como otros documentos importantes. Haga copias que pueda llevar a mano (o haga un scan de los documentos y mándelos a su propio email) y para dejar copias en casa también.


Utilice la tecnología

  • Compre su pasaje en la página de Internet de AA y utilice el sistema de búsqueda de vuelos llamada: precio y horario que le permite comparar los precios de los vuelos por hora, día y fecha.
  • Regístrese para su vuelo en casa e imprima su pasa bordo en la página web de AA esta completamente integrada y en español, esto le ayudará ahorrar tiempo en el aeropuerto.
  • Para los pasajeros con vuelos flexibles, desde febrero del 2009, la opción popular de buscar por “precio e Itinerario” está disponible en español. La opción de buscar por precio e itinerario en AA.com permite a los clientes buscar el mejor precio de acuerdo con su itinerario ideal al mostrar las tarifas más económicas por vuelo tres días antes y tres días después de la salida y el regreso del pasajero
  • La versión móvil de AA.com les permite a los clientes acceder muchos de las funciones de AA.com a través de un teléfono celular con capacidad de Internet u otro aparato con acceso a la Internet. Siga este enlace para más detalles.
  • Los clientes que se registran para sus vuelos en AA.com y salen de ciertos aeropuertos ahora pueden recibir su tarjeta de abordaje electrónicamente en su teléfono móvil o en su PDA. Siga este enlace para más detalles. Los pasajes móviles, los cuales usan un código de barras de dos dimensiones (2-D), fueron introducidos por American a finales de 2008, y es un programa como parte de una alianza con la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA). El programa ha sido extendido a 27 aeropuertos de Estados Unidos.
  • Desde abril del 2010, el registro de vuelos disponible en la página web de AA, ahora es disponible para los pasajeros viajando, tanto domésticamente, como en vuelos internacionales Ellos también podrán imprimir su tarjeta de embarque electrónicamente o mandarla por email desde cualquier parte del mundo. Esta opción de registro de vuelos les permite a nuestros clientes evitar una parada adicional en el aeropuerto ya que ellos podrán seguir derecho a la sala de abordaje y así ahorrar tiempo valioso cuando estén viajando.
  • Una opción de PayPal permite a los clientes pagar boletos de su cuenta PayPal utilizando su tarjeta de crédito, de débito, cuenta bancaria o de su balance en su cuenta PayPal.
publicidad
  • Miles de propiedades hoteleras se han añadido a AA.com, conjuntamente con una garantía de precio y una política de cero cargos por cancelación o cambio para reservas en hoteles hechas en este sitio.  (Vea www.aa.com/hotel) para más detalles.
  • Cuando estacione su carro en el aeropuerto tómele una foto a su carro con su cámara del teléfono celular para ayudarlo a recordar.  Este método es mejor que anotándolo en un papel por que un papel es más fácil de botar o perder.
  • En el aeropuerto

    • Los pasajeros pueden llevar a bordo una bolsa que quepa debajo de la silla delantera o en el compartimento superior, además de un objeto personal, como por ejemplo  su bolso de mano o su computador portátil.
    • Permita una cantidad de tiempo adicional para el tráfico, el estacionamiento y el transporte hacia la terminal. Los viajeros deben planear su llegada al aeropuerto por lo menos 90 minutos antes de partir en vuelos domésticos y dos o tres horas antes para vuelos internacionales. Algunas ciudades incluso han sugerido tiempo adicional por que las líneas de seguridad de la TSA pueden ser bastante largas.  Visite esta página para encontrar las ciudades que recomiendan una llegada temprana.
    • Si usted no ha entrado aun en la página de American Airlines para confirmar su itinerario y revisar su viaje, le sugerimos que trate unos de los puntos de registro de American en las máquinas de Auto-Servicio rápido y fácil.  Estas ahorran muchísimo tiempo y pueden ser usadas en vuelos domésticos e internacionales. Usted puede imprimir su pasabordo, registrar equipaje, seleccionar y cambiar sillas, confirmar vuelos y comprar actualizaciones.
    • El chequeo en la acera del aeropuerto es una gran manera de ahorrar tiempo. Usted puede registrar su equipaje con los asistentes en la acera y dirigirse a la línea de seguridad y al puerto de abordaje.
    publicidad

    Mientras espera

    Visite la sala de espera VIP Admirals Club®.  Seleccione en lugares como Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, y Nueva York, ya que estas salas tiene Wi-Fi gratis, acceso a impresoras gratis, duchas para bañarse si es necesario y hasta salones para hacer reuniones en conferencia si su trabajo se lo requiere. Pases de un día (One-Day passes) están disponibles por $50 y pueden ser comprados en el aeropuerto o por Internet o en los puestos de auto servicio en las máquinas de Check-in.

    American y American Eagle empiezan el abordaje aproximadamente 30 minutos antes de partir en los vuelos nacionales (45 minutos en los vuelos internacionales) para así poder asegurar una partida puntual.

    A bordo de la aeronave

    • Un portable de video o de música, material de lectura puede hacer el tiempo de vuelo pasar más rápido, especialmente para los viajeros más jóvenes. Sin embargo, tenga en cuenta que los equipos audio visuales pueden ser usados solamente con audífonos.
    • En los vuelos con Internet de Gogo inflight, usted debe aprovechar la oportunidad de visitar la página de American Airlines gratis. Haga compras de última hora, revise su email, y manténgase conectado con sus amigos y familiares. 


    Para más información importante visite la página web de AA. 

    Tips para ahorrar gasolina

    El experto automotriz Ricardo Rodríguez-Long, quien fue constructor de motores de carreras para Toyota y ahora trabaja como consultor con el fabricante de neumáticos Uniroyal Tire, elaboró una lista de consejos de mantenimiento y conducción para ayudar a que su auto use gasolina más eficientemente.

    publicidad
    • Revise la presión de aire de las llantas. Sorpresivamente, la mayoría de los americanos manejan con llantas mal infladas. Revise la presión de la llanta en frío mensualmente y ajústela correctamente. La presión adecuada se puede encontrar en el manual del usuario del vehículo o en un cartel ubicado en la puerta. Pocos saben que la presión indicada en la llanta es la máxima permitida, no la recomendada para su vehículo. Este paso simple puede ahorrarle hasta 9 centavos por galón. Las llantas infladas correctamente no sólo contribuyen a una mayor eficiencia de combustible, también duran más y funcionan mejor.
    • Otro factor importante es una adecuada alineación de las ruedas. Conducir con las ruedas mal alineadas hace que sus llantas se desgasten más rápido de lo normal debido al desgaste irregular del dibujo de la pisada. Asegurarse de que su vehículo esté correctamente alineado puede ayudarlo a ahorrar hasta 15 centavos por galón.
    • Siga el plan de mantenimiento de rutina de su auto. El manual del usuario lo ayudará a estar al día con los chequeos regulares de rutina para evitar reparaciones grandes más adelante. También asegúrese de que su motor esté sincronizado correctamente. Un motor mal sincronizado puede incrementar el consumo de combustible y hacer el trabajo del motor más difícil, causando un desgaste más rápido.
    • Reemplazar los filtros de aire obstruidos puede evitar daños a largo plazo y ahorrarle hasta 30 centavos por galón.
    • No se olvide de cambiar los líquidos. Los líquidos de frenos, dirección y transmisión comienzan a fallar después de un tiempo y necesitan ser remplazados.
    • Cambie el aceite y el filtro de aceite cada 3.000 a 4.000 millas. Con el tiempo, el aceite de su motor no lubrica tan bien. El filtro de aceite aleja la suciedad y las partículas de las piezas importantes del motor.
    publicidad

    Técnicas de conducción:

    • Conduzca con tranquilidad cuando sea posible. Al acelerar y frenar gradualmente, usted limita la fricción, que es importante para la larga vida de su auto.
    • No conduzca con el tanque casi vacío porque puede hacer circular el sedimento del fondo del tanque. Ésto podría potencialmente destruir el inyector de combustible.
    • No ignore las luces. Ignorar a las luces de su tablero de mandos puede ser conveniente, pero quizás esté ignorando una advertencia de que algo está seriamente mal, que posiblemente lo llevará a grandes y costosas reparaciones en el futuro.
    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
    Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
    En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
    De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
    publicidad