publicidad

Toman rehenes en consulado mexicano

Toman rehenes en consulado mexicano

Un hombre armado entró en el Consulado de México en Los Angeles y tomó como rehén a una empleada, pero ya fue sometido por la policía.

Según la versión del portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Allan Nahum, un hombre de unos 21 años, que aún no ha sido identificado, violó el resguardo del consulado y tomó como rehén a una trabajadora de origen mexicano, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad.

El individuo no dio razones para su asalto, dijo Nahum, lo único que pidió fue la presencia de los medios de comunicación.

"No sabemos cuáles eran los reclamos ni tenemos más datos de él, ni siquiera podríamos precisar su nacionalidad", abundó Nahum en declaraciones a la prensa en la capital mexicana.

Destacó que el Consulado mexicano solicitó la intervención de la policía de Los Angeles, que llegó antes de que el incidente tuviese mayores consecuencias.

En estos momentos, las autoridades están evacuando las instalaciones del Consulado, en tanto que la rehén, que no sufrió daños, al igual que el secuestrador, se encuentran bajo la custodia de la policía.

El incidente se originó el martes a las 8:30 a.m. locales (15:30 GMT) indicó la Policía de Los Angeles, que como medida preventiva cerró las calles aledañas e investigaba la situación del consulado ubicado en pleno centro de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad