publicidad

Toma en cuenta estos consejos

Toma en cuenta estos consejos

Además de los aspectos académicos y de coste económico, para los hispanos cada vez influye más en la selección de la universidad

Los expertos recomiendan que una carrera universitaria exitosa comienza con la selección de una institución adecuada que satisfaga las necesidades particulares de los estudiantes.

Entre las razones principales por la cual muchos hispanos abandonan la universidad durante el primer año, es que "están en el sitio equivocado" y carecen de un plan alternativo, manifestó Angela Jones, directora del Fondo de Becas para Hispanos.

Aunque la selección de un centro universitario no es un proceso fácil, los hispanos tienden a enfrentar mayor dificultad que otros grupos para cumplir esta faena, dijo Jones a la revista "The Hispanic Outlook".

En lugar de pensar en sus necesidades se aferran en seguir a sus amistades, o buscan una institución con el mejor equipo de baloncesto, explicó la educadora.

Señaló que el problema que se suscita al hacer la selección en base a estos factores es que no se analiza concienzudamente si pueden o no ser exitosos en la institución.

Pues, explicó, por lo general desconocen cómo es el ambiente académico y social; si las materias serán ofrecidas por profesores o por sus asistentes (estudiantes graduados) o, incluso, de cuántos estudiantes se matriculan en una clase.

"Pueda que tenga que compartir un curso con hasta 100 estudiantes a la vez, lo que para algunos resulta agobiante y por ende, las razones primordiales para abandonar sus estudios", dijo.

publicidad

Universidades en San Antonio:

Si prefieres quedarte en una universidad cerca de casa, aquí encontrarás los nombres y teléfonos que necesitas:

Our Lady of the Lake University434-6711 ext. 2299Incarnate Word University829-6008(800)749-WORDSt. Mary's University436-3141UTSA458-8000San Antonio College733-2150St. Philip's College531-3274Palo Alto College921-5320Northwest Vista College348-2100Project STAY433-9307

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad