publicidad

¡Todos quieren ser 305!

¡Todos quieren ser 305!

Empresas e individuos pagan cientos y hasta miles de dólares por estos números y nuestro 305 está entre los códigos de área más populares.

MIAMI - Aunque para algunos suene extraño, existe todo un negocio detrás de ciertos números telefónicos. Hay un nicho de personas y compañías que buscan que su número de teléfono tenga un código de área particular o un conjunto de números específico.

Empresas e individuos pagan cientos y hasta miles de dólares por estos números y nuestro 305 está entre los códigos de área más populares.  No es por nada que el cantante Pitbull se hace llamar 'Mr. 305' o personas se tatúan el código.

Y para una prueba de que esto es cierto, unos cuantos tuits basta.

El código de área 305 fue uno de los primeros en implementarse en 1947 y cubría a todo el estado de Florida, detalla el Miami New Times.

Con el tiempo, el 305 se convirtió en el código de área exclusivo de Miami, luego que Tampa Bay acogiera el 818 y el condado de Broward adquiriera su propio código en 1995.

Según el Washington Post, Ed Mance opera la página web PhoneNumberGuy.com dedicada a revender números de teléfono que previamente compra.  Sus clientes están más bien dirigidos al área de mercadeo y requieren que sus números tengan el código de área más conocido en la ciudad o que el número termine con ciertos dígitos en específico.

publicidad

La lista de los códigos más codiciados la lidera Los Ángeles con el 310, luego sigue Nueva York con el 212 y en tercer lugar Miami con su más que famoso 305.

De acuerdo al artículo, Mance vende un número telefónico entre $299 y $799.  Sin embargo, el número más caro a la venta es 702 FORTUNE, con un costo de $99,999.

Con el aumento de líneas telefónicas, especialmente con el crecimiento en los aparatos móviles, ha sido necesario crear nuevos códigos de área, por lo que el código original se vuelve un tanto inaccesible.  Con esto sucediendo, el negocio de la venta de números telefónicos se ha vuelto rentable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad