publicidad

Todos dicen que no fue un misil, pero nadie dice qué fue

Todos dicen que no fue un misil, pero nadie dice qué fue

Autoridades militares y civiles investigan quién lanzó lo que parece ser un misil o cohete el lunes frente a la costa sur de Calfornia

Militares aseguran que no hubo amenazas a la seguridad nacional

LOS ÁNGELES, California - Varias agencias de gobierno descartaron que se haya tratado de un misil la misteriosa imagen que fue captada por cámaras de TV en Los Ángeles esta semana, aunque no pudieron decir qué es el objeto que aparece en el video.

Un helicóptero de la cadena KCBS grabó el objeto el lunes por la noche al noroeste de la isla Catalina.

Las imágenes muestran un punto de luz y una estela de humo, como si fuese un cohete o misil lanzado al espacio.

El Pentágono afirmó que la imagen grabada por las cámaras no es de un misil, pero no explicó qué pudiera ser.

"Hemos confirmado en varias partes del departamento de Defensa involucradas en actividades de misiles y cohetes que no hubo un lanzamiento militar, ni programado ni inadvertido", dijo el coronel Dave Lapan, del Pentágono, a la radio KNX.

Lapan agregó que siguen investigando si la imagen es de un jet comercial, un cohete aficionado o algún fenómeno atmosférico.

"Estamos investigando. No aprobamos ningún lanzamiento comercial en esa área el lunes", dijo Ian Gregor, portavoz de la FAA.

Si no fue un lanzamiento comercial civil, ¿entonces fue un aparato militar?

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) emitió un comunicado indicando que las autoridades están al tanto de la "inexplicable estela" de humo, pero no dio muchos más detalles.

publicidad

"En este momento no podemos dar detalles específicos, pero estamos trabajando para determinar la naturaleza exacta de este evento", indicó el comando militar, que aclaró: "Podemos confirmar que no hay amenazas a nuestra nación y todo indica que esto no fue un lanzamiento de militares extranjeros. Daremos más información cuando esté disponible".

Militares en la base aérea Vandenberg, en Point Mugu, en el condado de Santa Bárbara, dijeron que ellos no lanzaron nada al espacio.

La base aérea prueba misiles y lanza satélites militares y comerciales, y según su página web el último lanzamiento que hicieron, el viernes pasado, fue de un satélite italiano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad