publicidad

Todo lo que debe saber sobre los préstamos estudiantiles

Todo lo que debe saber sobre los préstamos estudiantiles

El endeudamiento estudiantil es tan agudo que sobrepasa el millón de millones de dólares, más que la deuda nacional de tarjetas de crédito.

En la actualidad, el endeudamiento estudiantil es tan agudo que sobrepasa el millón de millones de dólares, más que la deuda nacional acumulada por el uso de tarjetas de crédito.

La situación ha escalado a tal punto, que una de cada cinco familias en el país vive con la carga de un préstamo estudiantil, ya sea por servir como codeudor de sus hijos o nietos, o simplemente por no tener el dinero suficiente para repagar.

 

Por eso muchos estudiantes están optando por acudir a colegios comunitarios donde se ofrecen carreras de alta demanda a bajo costo y sin acumular tanta deuda.

Actualmente hay dos propuestas en Washington para lidiar con la crisis de préstamos estudiantiles, pero las familias latinas también tienen responsabilidad, ya que solo ahorran en promedio $16mil mientras que los anglosajones ahorran $31 mil, poniendo así mas presión sobre los jóvenes hispanos de endeudarse y liquidar sus préstamos.

¿Dónde buscar ayuda, antes durante o después de cursar estudios con la ayuda de préstamos?

Para información sobre ayuda financiera, becas, carreras y universidades que más le convengan puede visitar http://studentaid.ed.gov/

Información sobre préstamos federales: WWW.STUDENTLOANS.GOV

Información sobre préstamos privados: WWW.SALLIMAE.COM

Para presentar una queja relacionada con préstamos estudiantiles, puede visitar la pagina de protección al consumidor:  WWW.CONSUMERFINANCE.GOV/STUDENTS o llamar al 1-855-411-CFPB, QUE ES EL 1-855-411-2312

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad