publicidad

Todo lo que debe saber del Virus del Nilo

Todo lo que debe saber del Virus del Nilo

Con el incremento de lluvias, aumenta la presencia de mosquitos y las enfermedades transmitidas por ellos.

Phoenix- Es un hecho: se confirma el primer caso del virus del Nilo en el Condado Maricopa en esta temporada.

 Aunque no se identificó a la víctima, se informó que es un hombre de 50 años que no tenía historial de viajes fuera del estado, y quien presentaba síntomas similares de los de la gripe. Nunca fue hospitalizado y se recuperó.

Según las autoridades de salud, con el monzón se incrementan las lluvias y con eso la presencia de mosquitos, por medio del cual se transmite la enfermedad.

"Esta es la época del año cuando se incrementan las enfermedades transmitidas por mosquitos, y en algunos casos pueden ser mortales. Aunque es el primer caso confirmado, hay probabilidades de que haya más y esperamos que los números se incrementen con la continuación del monzón,” dijo la doctora Rebecca Sunenshine.

Lo que debe saber del virus:

  • El virus del Nilo puede causar enfermedades severas en personas y caballos.
  • Solo 20% de los infectados presenta síntomas.
  • Los síntomas son similares a los de una gripe: fiebre, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y debilidad en los músculos.
  • Algunos ancianos pueden presentar síntomas más severos incluyendo encefalitis o inflamación del cerebro, lo cual puede causar parálisis o muerte.

Los mosquitos se incrementan dramáticamente durante el periodo de lluvias, pero seguir estas medidas pueden ayudar a prevenir contraer la enfermedad.  

publicidad
  • Use repelente de mosquito.
  • Use camisas con mangas largas y pantalones.
  • Revise que no tengas contenedores que tengan agua estancada luego de las lluvias o de regar las plantas.
  • Siempre tenga tapados los contenedores de agua para que no proliferen allí los huevos de los mosquitos.
  • Asegúrese de tener las ventanas y las puertas cerradas.
  • Limpie y cambie con frecuencia el agua de los pájaros o los envases de flores.

Para más información preventiva, llame al 602-364-4562 o www.azdhs.gov.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad