publicidad
Desfile de Año Nuevo Chino

Todo listo para el desfile de Año Nuevo Chino

Todo listo para el desfile de Año Nuevo Chino

Todo listo para el Desfile de Año Nuevo Chino

Desfile de Año Nuevo Chino
Desfile de Año Nuevo Chino

Se trata de uno de los desfiles nocturnos más grandes del país y uno de los más grandes fuera del continente asiático. Es el desfile para celebrar el año nuevo chino en San Francisco, el año del Conejo de Plata.

El desfile comienza en la calle Market y Second, subirá luego por la Geary y bajará por la Post para terminar en Kearny y Columbus. Para el mapa de la ruta haga click aquí.

El evento es gratuito y comenzará  a las 5:15 pm hasta las 8 de la noche.  Las estaciones de BART serán las Montgomery y la Powell.  Empleados de la ciudad han pasado las últimas tres semanas limpiando grafitis y las calles Grant en la entrada del barrio chino en preparación para el desfile. Autoridades esperan que por lo menos un millón de personas lleguen a presenciar el evento.

publicidad

La tradición del desfile del año nuevo chino se inició en 1860 como una manera de la comunidad china de educar sobre su cultura y tradiciones a los residentes de San Francisco.

El desfile incluye 5000 participantes, cientos de voluntarios, carrozas, bandas, bailarines, acróbatas música, una dragón de 250 pies de largo que requiere 100 personas para ser cargado y por supuesto muchos fuegos artificiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad