publicidad
Eric Schneiderman (D) y Daniel Donovan (R), aspirantes a la Fiscalía General de Nueva York.

Todo listo para el debate por la Fiscalía

Todo listo para el debate por la Fiscalía

Todos listo para elegir Fiscal General de NY

Eric Schneiderman (D) y Daniel Donovan (R), aspirantes a la Fiscalía Gen...
Eric Schneiderman (D) y Daniel Donovan (R), aspirantes a la Fiscalía General de Nueva York.

Noticias Univision 41, con cubrimiento noticioso especial

NUEVA YORK - El debate para la elección del Fiscal general en el Estado de Nueva York tendrá este año un cubrimiento especial en televisión en español, el cual permitirá a los hispanos seguir en detalle este importante acontecimiento electoral.

En una alianza estratégica el canal de televisión WABC, el periódico Buffalo News, Noticias Univision 41 WXTV-DT y la Liga de Mujeres Votantes (League of Women Voters) anunciaron que unen sus fuerzas para entregar a la comunidad del área tri-estatal una información clara e imparcial sobre el debate entre los candidatos a la Fiscal General de Nueva York.

El viernes 8 de octubre a las 6 de la tarde, la conductora y reportera de Univision 41, Sandra O'Neill, presentará un informe especial describiendo los pormenores del enfrentamiento electoral entre Eric Schneiderman (Demócrata) Daniel Donovan (Republicano).

publicidad

¿Quiénes son?

Un legislador demócrata y un fiscal republicano son los que compiten para ser el próximo fiscal general de Nueva York.

Por una parte, el Republicano Daniel Donovan, es fiscal de Staten Island y tiene programada una actividad de recaudación de fondos que vale mil dólares la entrada para el 25 de octubre en Manhattan, con la asistencia del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, los ex alcaldes Rudy Giuliani y Ed Koch, y el ex gobernador George Pataki.

Mientras tanto, el senador estatal demócrata, Eric Schneiderman, ha sido más popular en Nueva York, EE.UU.

Schneiderman, de 55 años, informó que recaudó más de 312 mil dólares la semana pasada, uy cuenta con alrededor de 1 millón de dólares para su campaña.

Las donaciones incluyeron 50 mil dólares de la sede en Colorado Asociación Democrática Procuradores Generales y 25 mil dólares de un bufete de abogados con sede en Pennsylvania, conocido por los corredores de bolsa Barroway Topacio Kessler Meltzer & Check.

Donovan, de 53 años, informó que recaudó más de 414 mil dólares desde su último informe requerido a mediados de julio.

Más de 600 abogados

La oficina del fiscal general, con más de 600 abogados, defiende al Estado en los juicios, protege a los consumidores, los archivos de demandas civiles, los monitores de beneficencia y, a veces lleva a cabo investigaciones y actuaciones judiciales.

publicidad

El portavoz de la campaña de Schneiderman, James Freedland, señaló que han recaudado más de 5 millones de dólares hasta ahora y, después de ganar una primaria de cinco vías, todavía tiene recursos para ganar una elección general.

Schneiderman es un legislador estatal de 12 años que abandonó su práctica de derecho privado. Se ha comprometido a enfrentar la corrupción y tiene como objetivo adoptar nuevas medidas para proteger irregularidades de inversionistas de Wall Street.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad