publicidad

Todd Gurley: Acarreando el ovoide hacia el libro de marcas históricas de la NFL

Todd Gurley: Acarreando el ovoide hacia el libro de marcas históricas de la NFL

Todd Gurley: Acarreando el ovoide hacia el libro de marcas históricas de la NFL

Todd Gurley

Los St. Louis Rams seleccionaron al corredor TODD GURLEY en la primera vuelta del Sorteo Universitario de la NFL 2015. Con apenas cinco juegos en su carrera dentro de la NFL, Gurley está ya dejando su huella en el libro de marcas de la NFL.

“Todd es un jugador especial”, dice elgerente general de los Rams LES SNEAD, que seleccionó a Gurley con el décimo turno total.

Desde que tuvo la primera titularidad de su carrera, en la cuarta semana en Arizona, Gurley registró al menos 125 yardas por tierra en cuatro juegos consecutivos. Es el primer novato en la historia de la NFL en acarrear al menos 125 yardas en cuatro juegos en línea.

“Muchachos como Todd aparecen una vez cada 10 años”, dice el entrenador en jefe de St. Louis JEFF FISHER. “Observen su explosión y cambios de dirección, además de sus instintos de futbol americano. Ama el futbol americano. Ama a sus compañeros de equipo. Eso es él. El busca ganar partidos y tratar de contribuir.”

Un vistazo a las primeras cuatro titularidades de Gurley de su carrera:

FECHA

SEMANA

OPONENTE

INTENTOS

YARDAS

PROMEDIO

LARGA

ANOTACIONES

04/10/15

Cuarta

en Arizona

19

146

7.7

52

0

11/10/15

Quinta

en Green Bay

30

159

5.3

55

0

25/10/15

Séptima

Cleveland

19

128

6.7

48

2

01/11/15

Octava

San Francisco

20

133

6.7

71t

1

“Todd Gurley es el más importante jugador de esa ofensiva ahora mismo”, dice el analista de NFL Network y ex corredor de Pro Bowl LA DAINIAN TOMLINSON. “Es el jugador en el que todos confían. Es novato y, tras no haber arrancado la temporada, en cierta forma impacta que ya sea la pieza central de esa ofensiva. Pero habla de cuán avanzado está en su desarrollo en términos de ser un corredor de la NFL. Hizo su transición sin problema alguno y mucho de eso tiene que ver obviamente con la combinación de tamaño y explosión, y también su visión y cuán inteligente es como jugador de futbol americano. Realmente es el próximo corredor de tres intentos, no uno cualquiera. Puede ser un corredor de tres intentos.”

publicidad

Gurley acarreó 566 yardas en sus primeras cuatro titularidades, la mayor cantidad por cualquier jugador en sus primeras cuatro titularidades en una carrera desde al menos la fusión de 1970.

JUGADOR

AÑO

EQUIPO

YARDAS

Todd Gurley

2015

St. Louis

566

Billy Sims

1980

Detroit

539

Arian Foster

2009-10

Houston

525

Rudi Johnson

2003

Cincinnati

517

Julius Jones

2004

Dallas

517

“Puede hacer todo”, dice el analista de NFL Network DANIEL JEREMIAH acerca de Gurley. “Observen todo lo que ofrece. Tiene tamaño, potencia y consistencia. Amo su aceleración y la forma en que termina las jugadas. Tiene la habilidad para correr por dentro. Tiene la habilidad de correr por fuera. Puede anotar desde cualquier lugar de la cancha. Cambia la identidad completa de los Rams como equipo de futbol americano y los lleva a ser un potencial clasificado a  la postemporada.”

En cada uno de los últimos cuatro juegos, Gurley registró un acarreo de al menos 45 yardas. Es el primer novato en la historia de la NFL con un acarreo de 45 o más yardas en cuatro juegos consecutivos y el segundo jugador en la historia en lograr tal hazaña en una temporada (STEVEN JACKSON, 2007).

publicidad

“Todd Gurley es realmente sorprendente”, dice el analista de NFL Network y ex corredor de fuerza de Pro Bowl  MICHAEL ROBINSON. “Tiene la visión de un FRANK GORE. Tiene la explosión de un ADRIAN PETERSON. Es violento como MARSHAWN LYNCH. Y tiene la velocidad de clase mundial de CHRIS JOHNSON en su mejor momento.”

Gurley, a pesar de haber sumado apenas nueve yardas en seis acarreos en su debut en la NFL (en la tercera semana versus Pittsburgh), tiene 575 yardas por tierra en sus primeros cinco juegos al arrancar una carrera. En la historia de la NFL, sólo el miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (645) y ADRIAN PETERSON (607) acarrearon más yardas en los primeros cinco juegos de un jugador en su carrera.

JUGADOR

AÑO

EQUIPO

YARDAS

Eric Dickerson

1983

Los Angeles Rams

645

Adrian Peterson

2007

Minnesota

607

Todd Gurley

2015

St. Louis

575

Peterson y Gurley son los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 100 yardas por tierra en cuatro de sus primeros cinco juegos en su carrera.

“Todd Gurley es quien marca el ritmo para los Rams”, dice el analista de NFL Network BUCKY BROOKS. “Es su versión de Marshawn Lynch. Les dio a los Rams una identidad. Tiene la habilidad de correr por dentro y por fuera y hacer jugadas grandes con esas potentes corridas. Les otorga otro nivel de castigo físico a su ofensiva. Su ofensiva es mucho más dinámica con Todd Gurley. Me gusta lo que ofrece”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad