publicidad
.

tobillera para detectar al logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

tobillera para detectar al

tobillera para detectar al

KANE COUNTY-El Condado de Kane usará una tobillera electrónica para detectar si la persona que lo lleva consume alcohol.

tobillera para detectar al c3ed52751509427bbc224855d11ff18e.jpg

Programas contra el abuso del alcohol y drogas

Las autoridades del Condado de Kane usarán una tobillera electrónica para detectar y controlar el consumo del alcohol.

Un aparato electrónico diseñado para detectar el uso de alcohol y un programa de prevención temprana son parte de dos programas que el Condado de Kane adoptará para controlar el abuso del alcohol y drogas.

Las personas que serán sometidas a la tobillera y al programa de prevención, son individuos sobre los que pesan delitos menores como manejar bajo la influencia del alcohol (mayores y menores de edad), personas acusadas de violencia doméstica por el abuso de licor, personas que hayan sido encontrados culpables por una corte por consumo, posesión de estupefacientes y parafernalia.

publicidad

La tobillera electrónica "Secure Continuous Remote Alcohol Monitor"(SCRAM) se adhiere a la piel y captura el sudor de la persona, la transpiración de la persona es analizada por el aparato y este envía una señal a una computadora con la información deseada.

De acuerdo a la empresa SCRAM, actualmente 32,148 personas en 42 estados de EEUU son rastreadas con este tipo de tecnología.

La otra estrategia del Condado de Kane consiste en un programa comunitario que busca la identificar los primeros síntomas del uso del alcohol y drogas, especialmente en los adolescentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad