publicidad

Uno de los jóvenes heridos en tiroteo del NAU deja el hospital

Uno de los jóvenes heridos en tiroteo del NAU deja el hospital

Uno de los tres heridos en el tiroteo de este viernes dejó el hospital luego de ser dado de alta.

Vigilia tras tiroteo en NAU /Univision Television Group

Uno de los tres estudiantes que resultaron heridos durante el tiroteo ocurrido la madrugada del viernes en la Universidad del Norte de Arizona (NAU) salió del hospital este sábado luego de ser dado de alta, reportaron medios.


De acuerdo con la vocera del NAU, Janea Laudick, uno de los jóvenes dejó el hospital durante este sábado, aunque no especificó cuál de los tres, publicó KVOA.


Tragedia en Universidad de Arizona /Univision Television Group


publicidad


Laudick especificó que familiares de los heridos pidieron mantener en privado información adicional relacionada con los jóvenes.


El presunto responsable del tiroteo fue identificado como Steven Jones de 18 años y también estudiante de la Universidad.


¿Quién es el sospechoso de tiroteo? /Univision Television Group


Jones compareció ante un juez en la Corte Superior del condado de Coconino la tarde de este viernes.


El joven, presunto responsable del tiroteo, bajó la cabeza cuando fueron leídos los cargos en su contra, entre ellos los de asesinato en primer grado y asalto agravado, publicó AZ Central.


Él le dijo al juez que entendía los cargos en su contra y sus derechos, también señaló que no tenía un horario de tiempo completo como estudiante de NAU.


Burges McCowan, un abogado privado del Valle contratado para defenderlo, pidió al juez pasar la custodia del joven a manos de sus padres argumentando que él "no es un riesgo para que se fugue".


El juez fijó una fianza de $2 millones y programó una audiencia preliminar para el próximo 15 de octubre a las 10 a.m.


publicidad


El incidente comenzó como un enfrentamiento entre miembros de la fraternidad Delta-Chi la cual comenzó con palabras y luego se convirtió en ofensa física.


Según un comunicado enviado por la universidad, las víctimas que fueron tratadas en el Flagstaff Medical Center han sido identificadas como Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Piring. Así mismo informaron que el estudiante que murió en el incidente fue identificado como Colin Brough.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad