publicidad

Una bala perdida casi impacta a estudiante con discapacidad en Coconut Groove

Una bala perdida casi impacta a estudiante con discapacidad en Coconut Groove

Según reportaron, dos balas dieron contra los salones portátiles pasando cerca de uno de los estudiantes, pero no hubo heridos.

pistola escena crimen

La Policía de Miami y la Policía de las escuelas de Miami-Dade respondieron en horas de la mañana a un tiroteo cerca de la escuela elemental Frances Tucker Elementary en Coconut Grove.

Según reportaron, dos balas dieron contra los salones portátiles pasando cerca de uno de los estudiantes, pero no hubo heridos.

La junta escolar del condado de Miami-Dade, en Florida, informó que una bala pérdida cruzó las paredes de un centro educativo local y casi impacta en el cuerpo de un estudiante discapacitado.

Una de las balas atravesó una de las ventanas de un aula del colegio y rebotó en una de las paredes, "a pocos pasos de un estudiante", de acuerdo al superintendente de Escuelas Públicas del condado, Alberto Carvalho, en declaraciones en conferencia de prensa.

Al momento del incidente, en el interior de la clase se hallaba un profesor y cuatro estudiantes discapacitados, informaron las autoridades, que tuvieron que cerrar de manera temporal la escuela.

Los disparos se originaron en las inmediaciones del centro educativo y la Policía local busca a los autores.

Carvalho catalogó el incidente como “inaceptable”. "La bala pasó por el cristal, chocó contra la pared contraria, y cayó en el piso, a un pie de distacia de un estudiante. Una maestra y cuatro niños con discapacidades se encontraban en el salón de clases”, relató el superintendente.

publicidad

"Asegurar la seguridad de los colegios no puede ser solo responsabilidad de las (autoridades) escolares", manifestó el superintendente.

Además criticó que el incidente y dijo que se trata del segundo tiroteo en menos de 24 horas cerca de un plantel escolar. El miércoles la Policía investigó un tiroteo en las afueras de la escuela superior Carol City.

El condado de Miami-Dade ha registrado en los últimos meses una serie de tiroteos en áreas cercanas a escuelas públicas o protagonizados por adolescentes.

El pasado miércoles un estudiante de un colegio del condado de Orange, en el centro de Florida, fue arrestado por posesión de arma de fuego, después de que introdujera una pistola en las instalaciones escolares.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad