publicidad

Un alumno muerto y tres heridos en un tiroteo en una secundaria en el estado de Washington

Un alumno muerto y tres heridos en un tiroteo en una secundaria en el estado de Washington

El incidente ocurrió en la escuela Freeman High School en la localidad de Rockford. El joven fallecido es un alumno de la escuela que se enfrentó al atacante. Las otras tres víctimas sufrieron heridas graves pero no se teme por su vida.

Imágenes de la escena del tiroteo en una secundaria que dejó un muerto y tres heridos Univision

Al menos un alumno murió y otros tres resultaron heridos este miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria ubicada al sur de la ciudad de Spokane, en el estado de Washington, perpetrado por otro estudiante que fue detenido.

Las autoridades informaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia policial y que las otras víctimas sufrieron heridas graves de las que están siendo atendidos, pero no se teme por su vida.

Brian Schaeffer, jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Rockford, donde ocurrió el hecho, confirmó que la situación ya está controlada.

El incidente empezó cuando un estudiante de la escuela abrió fuego contra sus compañeros dentro de las instalaciones del
Freeman High School.

Dos armas

El sospechoso, que fue descrito por un compañero de clase describió como obsesionado con tiroteos anteriores en otras escuelas, según informa The Associated Press, llevó dos armas a la escuela para cometer el ataque.

Según explicó a la prensa el jefe de policía del condado de Spokane, Ozzie Knezovich, la primera que intentó utilizar se encasquilló y cuando fue a por la otra “Un estudiante caminó hasta él, se enfrentó con él, y ese estudiante fue baleado. Ese estudiante no sobrevivió”.

Por lo menos 74 tiroteos se han registrado en escuelas Univision


El sospechoso hizo más disparos por el pasillo, alcanzando a otros estudiantes, antes de que un vigilante de la escuela se acercara a él y le ordenara que rindiera, dijo el jefe de policía, que lo describió como un acto de valentía que impidió más violencia.

El atacante fue arrestado y aún se desconocen los motivos que lo llevaron a disparar en ese centro de estudios. De momento no se ha revelado ni su identidad, ni la de las víctimas.

Elisa Vigil, alumna de 14 años, dijo a The Associated Press que había visto un estudiante con un disparo en la cabeza al que los conserjes cubrieron con una lona y a otra alumna que estaba herida en la espalda.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo en un comunicado: "El tiroteo esta mañana en la Secundaria Freeman nos rompe el corazón. Todos los washingtonianos estamos pensando en las víctimas y sus familias, y estamos agradecidos por el trabajo del staff de la escuela y los funcionarios del cuerpo de bomberos y la policía para mantener a nuestros estudiantes seguros".

publicidad


La secundaria acoge a 331 estudiantes. Según Michael Harper, de 15 años, compañero del atacante, este había llevado notas a la escuela al inicio del curso diciendo que iba a hacer “algo estúpido” y podría acabar muerto o en prisión.

Harper aseguró que el agresor tenía muchos amigos y no sufría acoso escolar; lo describió como “amable y divertido y raro” y un gran aficionado al programa de televisión “Breaking Bad”. También dijo que el sospechoso estaba obsesionado con otros tiroteos escolares.

Algunos alumnos avisaron a personal de la escuela, señaló, pero no estaba claro qué habían hecho los responsables del centro al respecto.

Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad