publicidad
Tiroteo en ZombiCon, en Florida.

Un muerto y cuatro heridos por tiroteo en festival en Florida

Un muerto y cuatro heridos por tiroteo en festival en Florida

El ataque tuvo lugar en el ZombiCon en el centro de Fort Myers, cerca de la medianoche del sábado.

Tiroteo en ZombiCon, en Florida.
Tiroteo en ZombiCon, en Florida.


Un tiroteo en el festival ZombiCon en el centro de Fort Myers, en Florida, dejó como saldo una persona muerta y cuatro más lesionadas, además de desatar el caos entre decenas de participantes vestidos de zombis, quienes corrieron despavoridos por las calles, informó la policía.


Los cuatro heridos fueron llevados al Hospital Memorial Lee con lesiones que no ponen en peligro su vida, según informó el teniente de la policía local Victor Medico.


“Hubo muchos testigos, mucha gente tomando fotos y grabando con sus teléfonos celulares, así que cualquier cosa que pueda ayudarnos con la investigación será muy apreciada”, dijo Medico, pues siguen las investigaciones para dar con un sospechoso.


publicidad


"Estamos llevando a cabo una investigación tras los disparos que se produjeron en el festival ZombiCon", confirmó la policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.



Los disparos comenzaron a las 11:45 de la noche, señaló. Inmediatamente, la multitud corrió para ponerse a salvo.



Despliegue policial tras el tiroteo.
Despliegue policial tras el tiroteo.
Se esperaba que el festival anual atrajera a más de 20,000 asistentes vestidos como zombis. Medico informó que durante el tiroteo la gente estaba tan apretujada que se tocaban "hombro con hombro".



Un comunicado en la página de ZombiCon en Facebook dijo que los organizadores estaban tristes por la noticia y que toma muy en serio la seguridad de los participantes.

ZombiCon ha sido muy popular desde hace casi una década, pero algunos residentes locales y dueños de negocios no están tan contentos con la multitud de juerguistas por las calles, disfrazados de cadáveres en degradación y cojeando. Un restaurante puso letreros en sus puertas en los que advirtió que no permitiría la entrada de los participantes al ZombiCon.

publicidad



Es la segunda vez en esta semana que hay disparos en el centro de Fort Myers. El martes, otro ataque tuvo lugar en Cigar Bar.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad