publicidad
Patrulla de la Policía boliviana. (Imagen de Archivo).

Un mexicano, un venezolano y dos colombianos mueren en tiroteo en Bolivia

Un mexicano, un venezolano y dos colombianos mueren en tiroteo en Bolivia

Se produjo un tiroteo con la Policía boliviana durante una persecución a bordo de vehículos en la ciudad de Santa Cruz.


Dos colombianos, un mexicano y un venezolano murieron el viernes tras un tiroteo con la Policía boliviana durante una persecución a bordo de vehículos en la ciudad de Santa Cruz (este), informó el comandante policial de esa región, Sabino Guzmán.

Los abatidos fueron identificados por sus cédulas de identidad como Oscar Andrés Córdoba Vásquez y Carlos Eduardo Sanmiguel Martínez, ambos de nacionalidad colombiana; el mexicano Rito Ávila Espinoza y el venezolano Jesús Alberto Briceño Calderón.

Guzmán dijo que los extranjeros, desde un vehículo alquilado, "hacían vigilancia" a una oficina del Banco Mercantil situada en la avenida Grigotá de Santa Cruz, y que al ver a una patrulla huyeron del lugar, lo que dio inicio a una persecución y al tiroteo.

" Los señores abren fuego contra la policía y la policía hace uso de sus armas legítimas de reglamento y abate a cuatro ciudadanos extranjeros: dos colombianos, un mexicano y al otro de nacionalidad venezolano", detalló Guzmán.

El jefe policial afirmó que el coche patrulla tiene varios impactos de bala, lo que prueba que ellos intentaron matar a los agentes durante la persecución.

Los extranjeros tenían " dos armas de fuego de alta potencia", de calibre nueve milímetros, indicó Guzmán a preguntas de los medios.

publicidad

La hipótesis de la Policía es que los extranjeros vigilaban un objetivo en el banco, pero al darse cuenta de la presencia de los agentes huyeron, lo que desató el tiroteo en la ciudad.

El fiscal José Tarqui declaró a medios locales que un informe preliminar de la Policía detecta indicios de que los extranjeros habían formado una asociación delictiva y se sospecha que cometieron otros atracos en Santa Cruz.

La capital cruceña es la ciudad más próspera y poblada de Bolivia, pero también la que padece mayores tasas de criminalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad