publicidad
Policía de Tel Aviv (Imagen de archivo).

Tiroteo en Tel Aviv y explosión en Kabul en el primer día del 2016

Tiroteo en Tel Aviv y explosión en Kabul en el primer día del 2016

Son los primeros hechos de violencia que se registran en el día uno del 2016.

Policía de Tel Aviv (Imagen de archivo).
Policía de Tel Aviv (Imagen de archivo).

Dos ataques se registraron este primero de enero de 2016. En Tel Aviv, al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en un céntrico pub de Tel Aviv. Mientras tanto, una explosión relativamente fuerte se produjo en un restaurante francés frecuentado por extranjeros en un área de Kabul en la que hay dependencias de algunas ONG y oficinas internacionales.

La detonación, cuya autoría ha sido asumida por los talibanes, se produjo sobre las 17.00, hora local (12.30 GMT) en el área de Taimani, una zona bastante frecuentada por extranjeros, dijo el jefe del Departamento de Investigación de la Policía de la capital afgana, Faraidoon Obaidi. Hay cuatro heridos.

publicidad

Agregó que la construcción se incendió a consecuencia de la explosión, por lo que las fuerzas de seguridad no podrán "despejar" el edificio hasta que el fuego sea controlado.

Los hechos de Tel Aviv se produjeron en la popular calle Dizengoff de Tel Aviv, a una hora en la que el fin de semana en Israel está en pleno apogeo de gente y más aún por ser año nuevo, informó el Canal 10 de la televisión.

El servicio de emergencias Maguen David Adom informó de que dos personas están en estado crítico, dos sufren heridas de gravedad y el resto en estado moderado.

La portavoz policial Luba Samri dijo que realizaban el viernes una búsqueda masiva en busca del agresor. Una gran cantidad de policías fueron desplegados en el lugar.

Según el Canal 10 de televisión en el ataque del viernes se utilizó un fusil de asalto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad