publicidad

Tiroteo en club de San Leandro podría tratarse de un crimen de odio

Tiroteo en club de San Leandro podría tratarse de un crimen de odio

La Policía dijo que el tiroteo podría ser un crimen de odio ya que al parecer los sospechosos eligieron a sus víctimas por su preferencia sexual.

Noche de fiesta termina en balacera /Univision Television Group

La Policía de San Leandro dijo este miércoles que considera que el tiroteo ocurrido en un club latino la mañana de este lunes podría haber sido un crimen de odio debido a que al parecer los sospechosos amenazaban a sus cuatro víctimas por su preferencia sexual.

El teniente Robert McManus identificó a los sospechosos del tiroteo en el estacionamiento del club Caliente, ubicado en el 14572 este de la calle 14 la madrugada de este lunes, como Carlos Cervantes de Oakland, quien la Policía considera fue el tirador en el incidente y a Salvador López Aguilera, de Hayward, ambos de 28 años.

McManus dijo que los acusados tuvieron un “altercado verbal” con las víctimas en donde hicieron varias acusaciones en contra de la sexualidad de las víctimas. El teniente detalló que tras la discusión, Cervantes se dirigió a la camioneta de Aguilera, de donde sacó un arma semi-automática, para luego continuar la discusión.


Aguilera presuntamente le ordenó a Cervantes que le disparara a las cuatro víctimas, orden que fue cumplida cuando el acusado realizó disparos a las piernas y pies de las víctimas, según informó McManus.

Las cuatro víctimas, una mujer y tres hombres de edades entre los 28 y 34 años, recibieron tratamiento en un hospital por heridas de bala. Todos fueron dados de alta tras lograr su completa recuperación.

Los investigadores siguieron la camioneta de Aguilera hasta su casa donde llevaron a cabo la observación de ambos individuos antes de arresta a Aguilera en Oakland la mañana de este martes y a Cervantes en San Leandro. La Policía cree que Cervantes planeaba huir del área de la bahía y el estado.

publicidad

La Policía de San Leandro dijo que entregaría su reporte del tiroteo a la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Alameda este jueves y que recomendarán que Cervantes y Aguilera reciban cuatro cargos de intento de asesinato con agravantes de crimen de odio.

Los dos sospechosos, que se encuentran cautivos sin derecho a fianza en la cárcel de Santa Rita en Dublin, serán presentados en el Palacio de Justicia de Justicia de Hayward este jueves a las 2:00 p.m.

McManus dijo que las cuatro víctimas son de Livermore y Oakland. Además señaló que los acusados son clientes habituales del club y que “pudieron haberse subido a la camioneta de Aguilera y haberse ido a casa temprano”, pero en lugar “eligieron realizar un tiroteo”.

El teniente afirmó que las cámaras de seguridad y los testigos declararon firmemente que Cervantes y Aguilera participaron en el tiroteo. “No hay duda de que los dos hombres son los responsables del tiroteo”, dijo McManus.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad