publicidad
Linea de policía.

Se formó un tiroteo cerca de Plaza Las Américas en horas de la mañana

Se formó un tiroteo cerca de Plaza Las Américas en horas de la mañana

Un hombre murió tras ser herido de bala en medio de la intervención realizada por Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Linea de policía.
Linea de policía.

San Juan  - Las autoridades confirmaron que en horas de la mañana se suscitó una balacera cerca del centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey. 

Según trascendió en las redes sociales, los hechos se extienden desde la entrada de la tienda Sports Authority hasta el área dónde está el supermecado Pueblo y la tienda de juguetes Toys R Us.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:13 a.m., según la querella de la Policía.

El subdirector de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Riocardop Mayoral, comentó que la operación se da “por una investigación en curso. Se había planeado el arresto de un individuo al que se iba a encontrar cerca, pero cuando se dio el alto para arrestarlo, se dio cuenta, y la persona no siguió las instrucciones, huyó, se produjo una balacera y fue herido”.


La zona del incidente fue acordonada por las autoridades y se llevó a cabo un amplio despliegue policial, que provocó una gran congestión vehicular en las calles que dan hacia el residencial Nemesio R. Canales paralizando la avenida Plazas Las Américas, específicamente el carril que conduce hacia la avenida Roosevelt.


Según confirmó el portavoz de la agencia federal, Iván Ortiz, un hombre resultó herido de bala en medio de una intervención de personal del Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en la avenida Plaza Las Américas, en Hato Rey. 

Sin embargo, en horas de la tarde se informó que el sujeto falleció.

Inicialmente, el individuo de 22 años, que no fue identificado, había resultado herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió.

De acuerdo con las autoridades, había un operativo en curso, por una investigación federal, y se había planeado el arresto del sujeto en el lugar, pero aparentemente el individuo se percató de lo que sucedía e intentó huir.

publicidad

Debido a esta situación se produjo una balacera que terminó con el hombre herido.

Inmediatamente, la víctima fue atendida por paramédicos y trasladado a un centro hospitalario, donde las 2:00 de la tarde falleció.

La operación se da “por una investigación en curso. Se había planeado el arresto de un individuo al que se iba a encontrar cerca, pero cuando se dio el alto para arrestarlo, se dio cuenta, y la persona no siguió las instrucciones, huyó, se produjo una balacera y fue herido”, dijo Mayoral.

Agentes especiales del ICE y del FBI asignados a los grupos de recopilación de evidencia de cada agencia continúan examinando la escena y se ha ordenado una investigación para aclarar los hechos. “Debido a que tras el incidente de hoy comenzará una nueva investigación relacionada a los hechos ocurridos, la agencia no emitirá mas comentarios hasta que no concluya la misma”, sostuvo el funcionario federal en declaraciones escritas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad