publicidad
Rueda de prensa para informar sobre el tiroteo donde falleció Lilly García.

Procesan por asesinato a hombre que disparó a niña de 4 años

Procesan por asesinato a hombre que disparó a niña de 4 años

Tony Torrez es el responsable de la muerte de la niña Lilly García, baleada en el asiento trasero del carro que conducía su padre.

Rueda de prensa para informar sobre el tiroteo donde falleció Lil...
Rueda de prensa para informar sobre el tiroteo donde falleció Lilly García.

La policía presentó cargos de asesinato contra un hombre por la muerte de una niña de 4 años baleada cuando estaba en el asiento trasero de la camioneta de su padre, que acababa de recogerla en la escuela. El suceso ha horrorizado a la comunidad..

Tony Torrez, de 32 años, fue detenido el miércoles y también se le acusó de una serie de delitos por armas relacionados con la muerte de Lilly Garcia, indicó la policía.

El anuncio de la detención y de los cargos se produjeron horas después de que la policía dijera que había tomado bajo custodia a una persona en relación con el tiroteo del martes en una vía rápida de Albuquerque.

Lilly estaba en el asiento trasero con su hermano de 7 años cuando el conductor de un vehículo Toyota abrió fuego sobre la familia cuando viajaban por la carretera principal que conecta este y oeste en Albuquerque.

Hombre confiesa haber matado a niña de 4 años en Nuevo México Univision


El padre dijo a las autoridades que intentaba salir de la I-40 cuando un auto le obligó a salirse del carril, según su declaración ante la policía.

"Los dos conductores intercambiaron palabras cuando Torrez sacó un arma y disparó", indicó el comunicado. "Lilly recibió al menos un impacto en la cabeza".


El padre detuvo rápidamente el vehículo en la mediana e intentó prestar primeros auxilios a su hija mientras otra persona llamaba al 911 para avisar de un "adulto sosteniendo a una niña inconsciente".

Dos enfermeras llegaron y trataron de salvar la vida de la niña mientras llegaban las ambulancias para trasladarla al hospital, donde murió, indicó el jefe de policía de Albuquerque.

publicidad

El tiroteo se produjo después de que el padre recogiera a la niña y a su hermano mayor de la escuela.

Las autoridades empezaron a buscar pistas y ofrecían hasta 25,000 dólares por información que lleve al arresto del atacante, que conducía un auto Toyota Corolla o Camry de modelo reciente y color rojo o granate, un alerón deportivo sobre el maletero y vidrios entintados. El auto tenía matrícula de la Universidad de Nuevo México.

Una llamada anónima dio el nombre de un posible sospechoso un día después del tiroteo, dijo la policía.

Con esa información y pistas proporcionadas por la comunidad, los agentes lograron encontrar al sospechoso y le detuvieron sin incidente.

"Esta noche, Torrez confesó a los investigadores que era responsable del asesinato", dijo el comunicado.

No estaba claro qué había hecho que el incidente llegara a la violencia, pero el padre de la víctima dijo a las autoridades que el tiroteo se había producido tras una discusión de tráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad