publicidad

Piden que se revele un video sobre adolescente baleado por policía

Piden que se revele un video sobre adolescente baleado por policía

Un juez del condado de Cook determinó que el Departamento de Policía de Chicago debe dar a conocer un video donde se ve a un joven afroamericano recibir 16 tiros de parte de un policía.

Policía de Chicago debe dar a conocer video de tiroteo a joven afroamericano /Univision

Un juez del condado de Cook determinó que el Departamento de Policía de Chicago debe dar a conocer un video donde se ve a un joven afroamericano recibir 16  tiros de parte de un policía.

Los hechos sucedieron en octubre de 2014 y el video muestra a Laquan McDonald, de 17 años de edad, alejándose del policía cuando recibió los disparos. El adolescente llevaba un cuchillo pequeño.

La policía de Chicago se había negado a presentar el video, pero Franklin Valderrama, juez del condado de Cook determinó que debe darse a conocer el próximo 25 de noviembre, en respuesta  a una solicitud de un periodista independiente, Brandon Smith, quien pidió la información.

La policía ha dicho que McDonald se negó a soltar un cuchillo cuando los agentes lo confrontaron y se espera que presenten una apelación sobre la revelación del video.

Según ABC, Jeffery Neslund, abogado de la familia, quien ya vio el material comentó que éste muestra claramente cuando el adolescente se aleja de la policía, cuando el oficial, quien estaba a unos 15 pies de distancia, abre fuego. De acuerdo con Neslund, cuando el joven cae al suelo, el oficial sigue disparando.

De acuerdo con el abogado, la madre de Laquan no quiere que el video salga a la luz, porque teme que podría llevar a manifestaciones violentas como las que se dieron en Baltimore y Ferguson.

En abril pasado, el concilio de la ciudad de Chicago aprobó un acuerdo de $5 millones de dólares para llegar a un acuerdo con la familia McDonald, que no habían presentado una demanda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad