publicidad

Niña murió baleada en enfrentamientos armados en Matamoros

Niña murió baleada en enfrentamientos armados en Matamoros

La violencia en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas cobró la vida de una niña de 13 años

Balas

Un sangriento enfrentamiento entre elementos del ejército y presuntos pistoleros de un grupo delincuencial de Matamoros, Tamaulipas, dejó un saldo de 8 personas muertas, entre las que figura una niña de 13 años.

El diario ElMañana.com.mx reporta que los hechos ocurrieron en el área de San Gerónimo, al oriente de Matamoros, donde hombres armados —al parecer miembros de la escolta del jefe de un grupo al margen de la ley—, se cruzaron con soldados del ejército y se desató un primer enfrentamiento, que derivó en persecuciones en varias colonias del sector. Otros intercambios de disparos se presentaron en el transcurso de las persecuciones.

publicidad

Siete de las víctimas mortales de los enfrentamientos habrían sido presuntos delincuentes, según reporto El Mañana. En el fuego cruzado también resultó herida de muerte una menor de 13 años, quien estaba con su familia en una vivienda de uno de los sectores donde tuvieron lugar los tiroteos. El padre de la menor también resultó herido.

Tras los enfrentamientos, autoridades incautaron 6 armas largas, 23 cargadores abastecidos, 120 cartuchos, chalecos antibalas y varios paquetes con marihuana, según cita diario.

La muerte de civiles como producto del fuego cruzado entre criminales y fuerza pública, es una amenaza latente en la fronteriza ciudad de Matamoros, territorio del cártel del Golfo.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, otro caso de un menor víctima de las balas por enfrentamientos entre policías y el crimen organizado, ocurrió en junio de 2015. Un niño de siete años recibió un disparo mortal en la cabeza, mientras se dirigía a la escuela en compañía de su padre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad