publicidad
Muere menor en medio de confuso tiroteo

Muere niña de ocho años por disparos durante violento fin de semana en Puerto Rico

Muere niña de ocho años por disparos durante violento fin de semana en Puerto Rico

El padre de la familia, Jonathan Rosa Quiñones, de 27 años, recibió también dos disparos en los glúteos. La madre, enfermera de profesión, resultó ilesa. Ellos mismos fueron quienes transportaron a la niña a un hospital, donde se certificó su muerte.

Familia de niña de 8 años baleada en Ciales está devastada /Univision Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- Una niña de ocho años murió de un disparo en la cabeza y otra de 14 recibió múltiples impactos de bala en dos sucesos separados que tuvieron lugar en Puerto Rico durante un violento fin de semana.

La muerte de la menor de ocho años, según detallaron hoy las autoridades locales en diferentes informes, ocurrió en la noche del domingo, sin que hasta el momento estén claras las circunstancias de lo ocurrido.

Según las autoridades, uno o más desconocidos dispararon contra el vehículo en el que se encontraban la menor y sus padres cuando acababan de llegar a su residencia, en la localidad de Ciales, en el norte de la isla.

El padre de la familia, Jonathan Rosa Quiñones, de 27 años, recibió también dos disparos en los glúteos. La madre, enfermera de profesión, resultó ilesa. Ellos mismos fueron quienes transportaron a la niña a un hospital, donde se certificó su muerte.

Jorge González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, indicó que la menor recibió el balazo mortal por el lado izquierdo de la mandíbula y le salió por la parte posterior de la cabeza.

González dijo además que Rosa Quiñones no tiene historial criminal y es empleado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Morovis, por lo que las autoridades investigan si los atacantes se confundieron de objetivo, ya que episodios tan violentos suelen estar más asociados a ajustes de cuentas entre personas implicadas en actividades delictivas.

publicidad

Por otra parte, la joven de 14 años que resultó herida de bala fue identificada por las autoridades como Rolianys Ramos Dávila, quien viajaba de pasajera en el vehículo de su novio, identificado como Félix A. Vega, de 27 años, cuando desconocidos le dispararon en una carretera en Canóvanas, municipio en el este de la isla.

La Policía detalló que Ramos Dávila recibió múltiples impactos de bala en el cuerpo, como en ambos brazos, hombros, cuello, nuca y labio superior. Fue transportada por su pareja a un centro hospitalario de Canóvanas y luego fue enviada al Centro Médico en condición grave.

Durante el fin de semana han fallecido seis personas por disparos en esta isla de apenas 3,5 millones de habitantes. En lo que va de año, y según datos de la Policía local, en Puerto Rico se han cometido 221 asesinatos, 21 más que en 2015 para el mismo periodo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad