publicidad
Albuquerque

Identifican a la niña fallecida en un altercado en carretera de Nuevo México

Identifican a la niña fallecida en un altercado en carretera de Nuevo México

Un sospechoso fue arrestado por una balacera en una vía rápida de Albuquerque en la que murió una niña de cuatro años, informó la policía.

Albuquerque
Albuquerque

Un sospechoso fue arrestado el miércoles por una balacera en una vía rápida de Albuquerque en la que murió una niña de cuatro años, informó la policía.

La menor fue identificada por el jefe de la policía de la ciudad de Albuquerque, Gorden Eden, como Liliana “Lily” Rose Rael García.

De acuerdo a la información proporcionada por varios testigos, agregó Eden, el departamento está buscando un hombre entre los 20 y 30 años de edad, posiblemente hispano y descrito como blanco, de pelo corto, con barba, cara delgada, de complexión regular y quien en el momento de los hechos vestía una camisa de color negro con letras amarillas o color oro.

La oficina del alcalde de la ciudad y el Concilio de Albuquerque, así como el FBI están ofreciendo una recompensa de 25,000 dólares por información que lleve a su detención.

publicidad

El sospechoso conducía un auto modelo Toyota Sedan de cuatro puertas, color rojo oscuro o marrón modelo del 2014 o 2015, con placas de la Universidad de Estado de Nuevo México.

El jefe de policía indicó que aún no está muy claro lo que pasó, pero aparentemente, el sospecho, tuvo un altercado con el padre de la menor mientras ambos conducían, sacó una pistola y disparó en contra del auto de la familia donde viajaban dos menores de edad, la niña de cuatro años y su hermano de siete años.

Después del incidente, el padre detuvo el auto y se dio cuenta que su niña, conocida como "Lilly", estaba herida y aunque varios enfermeros que pasaban por el lugar intentaron ayudarla la niña falleció tras llegar a un hospital local.

La familia de la menor abrió una cuenta en la plataforma digital de donaciones "GoFundMe" pidiendo ayuda para su sepelio, la cual en siete horas logró recaudar 42,000 dólares de los 100 mil que necesitan.

En una última actualización en la página, la casa funeraria French Funeral Home se ofreció a preparar el sepelio de la niña con todos los gastos pagados.

"No pararemos hasta que detengamos al culpable", aseguró el jefe de policía de Albuquerque, Gordon Eden, sobre la investigación en la cual también participa el FBI.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad