publicidad
.

Dan a conocer video de otro adolescente muerto a manos de la policía log...

Dan a conocer video de otro adolescente muerto a manos de la policía

Dan a conocer video de otro adolescente muerto a manos de la policía

El juez tomará la decisión de dar a conocer el video de Chatman este jueves.

Difunden video de presunto abuso policial /Univision


Este jueves se dio a conocer el vídeo del tiroteo en el que murió Cedrick Chatman, adolescente afroamericano de 17 años, quien estaba desarmado cuando fue asesinado por la policía.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de enero del 2013 y en el video se ve el momento en el que Chatman es baleado durante una persecución a pie que siguió después de que fuese visto manejando un automóvil que había sido robado.

Una cámara de seguridad de una escuela secundaria registró como los oficiales corrían detrás del adolescente en el barrio de South Shore de Chicago y el momento en el que le disparan.

Los oficiales dijeron que pensaban que Chatman tenía un arma en la mano pero resultó ser la caja de un celular.

En Video: Policía disparó fatalmente a joven de Chicago en 2013 /Univision

En noviembre del 2015 se dio a conocer el video de la muerte de Laquan McDonald, otro adolescente de Chicago quien murió a manos de la policía. Después de que se dio a conocer el video de Laquan, quien recibió 16 tiros en menos de 15 segundos se registraron manifestaciones y protestas diarias en Chicago, exigiendo la renuncia del alcalde y de la fiscal del Condado de Cook Anita Alvarez.

El Departamento de Justicia de EE.UU ya inició una investigación en profundidad sobre las prácticas del Departamento de Policía de Chicago.

En el caso de Chatman, su familia demandó a la ciudad y pidió que se haga público el video con la intención de refutar el argumento de que Chatman puso en peligro a la policía. Un abogado de la familia Chatman dijo que el video demostrará que nunca se volvió hacia los agentes y no representó amenaza alguna.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad