publicidad

Adolescente es herido en un tiroteo en La Pequeña Habana

Adolescente es herido en un tiroteo en La Pequeña Habana

Un adolescente se recupera hoy de las heridas de bala que recibió en el muslo durante un tiroteo ocurrido en el barrio de La Pequeña Habana.

Arma

Un adolescente se recupera hoy de las heridas de bala que recibió en el muslo durante un tiroteo ocurrido en el barrio de La Pequeña Habana, en Miami, informó la Policía.

El incidente se registró el día de ayer, cuando el joven de 16 años de edad y un amigo caminaban por la intersección de la calle 5 y la avenida 10 del suroeste de la ciudad y un hombre con vestimenta negra descendió de un vehículo con un arma con la que abrió fuego hacia los adolescentes.

Testigos del tiroteo afirman haber escuchado entre 8 y 10 disparos, tras lo cual el pistolero escapó en un automóvil de color negro, según recoge la estación NBC6.

La víctima, un estudiante de las escuela secundaria "Booker T. Washington", en Overtown, resultó herido en el muslo y fue transportado a un hospital cercano, donde se encuentra fuera de peligro.

La Policía local desconoce por el momento las motivaciones del autor de los disparos y su identidad, y el caso se halla en investigación.

"Todos los días es lo mismo en esta zona, escuchas disparos y no sabes si son tiros o fuegos artificiales", declaró al medio Kelly Brito, una amiga de la víctima y que se hallaba con él en el momento del incidente.

El tiroteo es el cuarto que se registra esta semana en el sur de Florida y que involucra a adolescentes, alguno de ellos registrado en las inmediaciones de escuelas secundarias.

publicidad

El pasado miércoles, el exterior de la escuela secundaria "Carol City", en Miami Gardens, fue escenario de otro tiroteo, en esa ocasión sin ocasionar heridos, y que motivó en el arresto de los dos adolescentes como presuntos autores de los disparos.

Un día después, las paredes de una clase portátil de la escuela primaria "Frances S. Tucker", localizado en el barrio de Coconut Groove, fueron atravesadas por balas perdidas y con estudiantes en su interior, aunque nadie resultó herido.

El viernes, tres escuelas del barrio de Miami Gardens fueron cerradas de manera temporal como medida de prevención, tras registrarse un nuevo tiroteo en el área.

"Asegurar la seguridad de los colegios no puede ser solo responsabilidad de las (autoridades) escolares", manifestó esta semana en un mensaje en redes sociales el superintendente de Escuelas Públicas del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho.

La sucesión de incidentes con armas de fuego protagonizados por escolares en este condado ha motivado que las autoridades locales invoquen a los estudiantes a "romper el código de silencio" e informar a la Policía de cualquier pista que permita prevenir incidentes semejantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad