publicidad

Acusado de matanza en Michigan poseía una colección de armas

Acusado de matanza en Michigan poseía una colección de armas

Las autoridades incautaron la colección de armas después de los ataques del fin de semana en la zona de Kalamazoo

El hombre acusado de matar a seis personas al azar en Michigan tenía un arsenal privado con armas cortas y largas, y nada en su pasado le impedía adquirir cuantas armas pudiera pagar.

Las autoridades incautaron la colección de armas después de los ataques del fin de semana en la zona de Kalamazoo. Un residente de Michigan sin prontuario criminal ni historia clínica de enfermedad mental puede comprar legalmente todas las armas que quiera.

"Era un ciudadano respetuoso de las leyes hasta que le disparó a la primera víctima", dijo Jonathan Southwick, dueño de una armería en Plainwell, 32 kilómetros (20 millas) al norte de Kalamazoo. "No existen leyes que se hubieran podido aplicar para impedir lo que sucedió".

Southwick dijo Jason Dalton compró el sábado un saco con un bolsillo interior diseñado para portar un arma corta, horas antes de la matanza. No compró un arma.

"Habló un rato con mi gerente, rió y bromeó, le dio un abrazo y entonces compró el saco y dijo que iba a salir a gozar del buen tiempo, dijo Southwick el martes.

Tiroteo en Michigan Univision

Dalton no tenía permiso para portar un arma oculta, dijo el subcomisario Paul Matyas.

Cuando Southwick se enteró de los ataques, fue "un shock total", aseguró.

Dalton, de 45 años, está acusado de homicidio e intento de homicidio. Está acusado de matar a seis personas y herir a otras dos frente a un edificio de apartamentos, un restaurante y una concesionaria de automóviles. Entre matanzas hizo pausas para ganar dinero como conductor del servicio Uber.

El fiscal Jeff Getting dijo que el arma aparentemente fue una pistola semiautomática de 9 milímetros.

El presidente Barack Obama dijo que "evidentemente deberemos hacer más si queremos mantener la seguridad de los estadounidenses inocentes". Intentó varias veces imponer un control sobre las ventas de armas, sobre todo después de matanzas en una escuela en Connecticut y una iglesia en South Carolina, pero el Congreso siempre resistió esas medidas.

publicidad

Lea:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad