publicidad

Tiroteos y narcobloqueos paralizan a toda Piedras Negras una vez más

Tiroteos y narcobloqueos paralizan a toda Piedras Negras una vez más

Una serie de tiroteos y narcobloqueos paralizó anoche toda Piedras Negras, justo nueve días después de la fuga de 131 reos de una cárcel en Piedras Negras.

SAN ANTONIO, Texas - La cosa está fea en la frontera de Texas con México por una violencia interminable que se ha desatado desde que 131 reos se fugaron de una cárcel de Piedras Negras.

Una serie de tiroteos y narcobloqueos volvió a paralizar anoche a toda Piedras Negras, ubicada a 150 millas al sur de San Antonio, justo un día después que cerraran por casi todo un día el puente internacional que conecta a esa ciudad con Texas.

Se reportó al menos la muerte de una mujer que iba en auto en medio de uno de los tiroteos.

Es al menos el octavo incidente violento que incluyen enfrentamientos entre policías y bandas criminales, además de siete muertos y al menos 24 heridos durante otro tiroteo en un funeral y hasta donde a punta de pistola robaron el auto al obispo de la diócesis católica de Piedras.

Fuentes policiacas informaron anoche sobre varios pistoleros muertos y heridos y al menos una patrulla incendiada a causa del estallido de una granada, reporta el diario mexicano La Jornada.

Los tiroteos se desataron a partir de las 8 p.m. en la avenida Román Cepeda, el bulevar República y otras vialidades y se prolongaron hasta después de las 21:30 horas, agregó La Jornada.

Un video colgado en Youtube de 1 minuto y 36 segundos de duración muestra imágenes y los sonidos de uno de los tiroteos. El video tiene fecha de publicación de 26 de septiembre y está titulado Balacera en Piedras Negras 26/09/12.

publicidad

Los tiroteos suceden justo el mismo día que el Consulado de EEUU en Nuevo Laredo advirtió no viajar a Piedras debido al incremento de la violencia relacionadas con organizaciones que describió como criminales transnacionales.

"Desde el 17 de septiembre, cuando 131 reos se fugaron (...) han habido numerosos incidentes violentos alrededor de Piedras Negras", informó el consulado en su sitio web.

Esta es la cronología de los actos violentos que se han registrado en Piedras Negras desde que su consumó la masiva fuga que se atribuyó a miebros de los carteles de la droga mexicana:

17 de septiembre - 131 reos se fugan del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, fuga denominada la segunda más grande en la historia de las cárceles de México.

20 de septiembre - Enfrentamiento entre criminales y autoridades en el sector de Villa Hermosa.

24 de septiembre - Mueren siete personas en una balacera durante un funeral, donde además se registraron 24 heridos. Este incidente sucedió aparte de otro donde criminales y autoridades locales intercambiaron ataques en el sector Cumbres.

25 de septiembre - Roban  apunta de pistola al obispo de la diócesis católica.

26 de septiembre - Cierran por casi todo el día el puente internacional que conecta a Piedras Negras con Texas por el halazgo de una granada.

Muchos de los criminales son los prófugos que escaparon de la cárcel en Piedras Negras el pasado 17 de septiembre, informó el consulado americano de Nuevo Laredo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad