publicidad

Tiroteo en Universidad de Virg

Tiroteo en Universidad de Virg

La policía de Dallas desmanteló una red de negocios en donde se practicaba la prostitución y hasta el tráfico de humanos.

Tiroteo en Universidad de Virg b0bbe8c965d74e09bf47c748c62500e9.jpg

Combate a la prostitución

DALLAS.- En un operativo sorpresa, la policía de esta ciudad localizó y desmanteló prácticamente varios negocios en donde se realizaban actividades ilícitas.

Un total 27 personas fueron detenidas preventivamente y 8 establecimientos fueron clausurados en el noroeste de Dallas, tras varios meses de investigación en la que quedó al descubierto una red de prostitución y tráfico de humanos.

En conferencia de prensa, el subjefe del Departamento de Policía de esta ciudad, J. A. Bernal y el fiscal del Condado de Dallas, dieron a conocer que los dueños de los ocho establecimientos allanados por los agentes enfrentarán cargos por crimen organizado, promoción agravada por prostitución, lavado de dinero y tráfico humano.


publicidad

Habrá más arrestos

A pesar que estos operativos se realizan con más frecuencias desde el año pasado, tal parece que a los dueños de estos negocios no les importa y siguen abriendo más establecimientos por toda la parte norte de la ciudad, principalmente en las áreas en donde hay zonas de bodegas o pequeños parques industriales.

Gil Cerda, vocero del departamento de policía de Dallas, dijo que la investigación encubierta sigue, ya que aún hay negocios de este tipo en el que se promocionan masajes relajantes y baños sauna, pero en realidad las personas que atienden dentro del establecimiento, se prostituyen.

De las personas detenidas preventivamente, 4 ya fueron arrestadas formalmente, otras 5 fueron remitidas a la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en inglés) porque no lograron comprobar su residencia legal en EU.

Además, una mujer esta siendo investigada por separado ya que se sospecha que es víctima de tráfico humano.

"Muchas veces traen mujeres de otros países ilegalmente para trabajar, y no les dan sueldo y los tratan como esclavos, siendo esto un tráfico de humanos", explicó el sargento Gil Cerda.

Se dio a conocer que existe evidencia de que varios establecimientos podrían pertenecer a un sólo dueño.

Hasta grababan a los clientes

Los establecimientos que fueron desmatelados esta mañana estaban ubicados en las calles y avenidas, Harry Hines, Mockingbird, Northwest Highway y Freewood.


publicidad

Todos ellos contaban con cámaras de vigilancia en la parte exterior de los inmuebles para grabar y/o vigilar a los clientes que entraban y salían, dice el informe de la policía.

Pero también se encontraron cámaras dentro de los cuartos en donde se ofrecían los servicios de "supuestos masajes", cuando en realidad las cintas de video en poder de la policía de Dallas, muestra que grababan a los clientes mientras mantenían relaciones sexuales dentro del establecimiento.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad