publicidad
.

Tiroteo en Universidad de Virg logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Tiroteo en Universidad de Virg

Tiroteo en Universidad de Virg

La policía de Dallas desmanteló una red de negocios en donde se practicaba la prostitución y hasta el tráfico de humanos.

Tiroteo en Universidad de Virg b0bbe8c965d74e09bf47c748c62500e9.jpg

Combate a la prostitución

DALLAS.- En un operativo sorpresa, la policía de esta ciudad localizó y desmanteló prácticamente varios negocios en donde se realizaban actividades ilícitas.

Un total 27 personas fueron detenidas preventivamente y 8 establecimientos fueron clausurados en el noroeste de Dallas, tras varios meses de investigación en la que quedó al descubierto una red de prostitución y tráfico de humanos.

En conferencia de prensa, el subjefe del Departamento de Policía de esta ciudad, J. A. Bernal y el fiscal del Condado de Dallas, dieron a conocer que los dueños de los ocho establecimientos allanados por los agentes enfrentarán cargos por crimen organizado, promoción agravada por prostitución, lavado de dinero y tráfico humano.


publicidad

Habrá más arrestos

A pesar que estos operativos se realizan con más frecuencias desde el año pasado, tal parece que a los dueños de estos negocios no les importa y siguen abriendo más establecimientos por toda la parte norte de la ciudad, principalmente en las áreas en donde hay zonas de bodegas o pequeños parques industriales.

Gil Cerda, vocero del departamento de policía de Dallas, dijo que la investigación encubierta sigue, ya que aún hay negocios de este tipo en el que se promocionan masajes relajantes y baños sauna, pero en realidad las personas que atienden dentro del establecimiento, se prostituyen.

De las personas detenidas preventivamente, 4 ya fueron arrestadas formalmente, otras 5 fueron remitidas a la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en inglés) porque no lograron comprobar su residencia legal en EU.

Además, una mujer esta siendo investigada por separado ya que se sospecha que es víctima de tráfico humano.

"Muchas veces traen mujeres de otros países ilegalmente para trabajar, y no les dan sueldo y los tratan como esclavos, siendo esto un tráfico de humanos", explicó el sargento Gil Cerda.

Se dio a conocer que existe evidencia de que varios establecimientos podrían pertenecer a un sólo dueño.

Hasta grababan a los clientes

Los establecimientos que fueron desmatelados esta mañana estaban ubicados en las calles y avenidas, Harry Hines, Mockingbird, Northwest Highway y Freewood.


publicidad

Todos ellos contaban con cámaras de vigilancia en la parte exterior de los inmuebles para grabar y/o vigilar a los clientes que entraban y salían, dice el informe de la policía.

Pero también se encontraron cámaras dentro de los cuartos en donde se ofrecían los servicios de "supuestos masajes", cuando en realidad las cintas de video en poder de la policía de Dallas, muestra que grababan a los clientes mientras mantenían relaciones sexuales dentro del establecimiento.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad