publicidad
.

Tiroteo en Universidad de Texas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

Tiroteo en Universidad de Texas

Tiroteo en Universidad de Texas

Un hombre armado abrió fuego en las instalaciones de la Universidad de Texas para luego quitarse la vida esta mañana.

Campus permanece cerrado

AUSTIN, Texas - Un hombre armado abrió fuego en las instalaciones de la Universidad de Texas para luego quitarse la vida esta mañana.

El hombre armado que abrió fuego dentro del campus de la Universidad de Texas en Austin la mañana del martes tiene nombre y apellido: Colton Tooley.

Autoridades forenses del condado de Travis identificaron a Tooley, quien tenía 19 años y era estudiante del segundo año de UT-Austin.

También se confirmó que el segundo sospechoso en el tiroteo, que paralizó toda actividad dentro de la instutición donde atienden más de 50 mil estudiantes, no existe.

Según reportes, Tooley entró alrededor de las 8 a.m. a la biblioteca Perry-Castañeda vestido de negro y con el rostro cubierto con un pasamontañas, donde minutos después abrió fuego.

Tooley se suicidó luego en el sexto piso con un arma AK-47.Autoridades confirmaron que no hubo más víctimas.

El Presidente de la Universidad Bill Powers había anuciado la cancelación de clases por el resto del día, mientras miles de estudiantes, profesores y personal universitario esperaban encerrados dentro de los edificio por la autorización de la policía para salir del campus y regresar a sus hogares.

El alcalde de Austin, Lee Leffingwell, aseguró que los ciudadanos se podían sentir seguros de nuevo en sus casas y en las calles, y aprovechó para reconocer los esfuerzos coordinados de los departamentos de policía. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad