publicidad

Tiroteo en Universidad de Texas

Tiroteo en Universidad de Texas

Un hombre armado abrió fuego en las instalaciones de la Universidad de Texas para luego quitarse la vida esta mañana.

Campus permanece cerrado

AUSTIN, Texas - Un hombre armado abrió fuego en las instalaciones de la Universidad de Texas para luego quitarse la vida esta mañana.

El hombre armado que abrió fuego dentro del campus de la Universidad de Texas en Austin la mañana del martes tiene nombre y apellido: Colton Tooley.

Autoridades forenses del condado de Travis identificaron a Tooley, quien tenía 19 años y era estudiante del segundo año de UT-Austin.

También se confirmó que el segundo sospechoso en el tiroteo, que paralizó toda actividad dentro de la instutición donde atienden más de 50 mil estudiantes, no existe.

Según reportes, Tooley entró alrededor de las 8 a.m. a la biblioteca Perry-Castañeda vestido de negro y con el rostro cubierto con un pasamontañas, donde minutos después abrió fuego.

Tooley se suicidó luego en el sexto piso con un arma AK-47.Autoridades confirmaron que no hubo más víctimas.

El Presidente de la Universidad Bill Powers había anuciado la cancelación de clases por el resto del día, mientras miles de estudiantes, profesores y personal universitario esperaban encerrados dentro de los edificio por la autorización de la policía para salir del campus y regresar a sus hogares.

El alcalde de Austin, Lee Leffingwell, aseguró que los ciudadanos se podían sentir seguros de nuevo en sus casas y en las calles, y aprovechó para reconocer los esfuerzos coordinados de los departamentos de policía. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad