publicidad
.

Tiroteo en universidad de Oakland dejó siete muertos y tres heridos logo...

Tiroteo en universidad de Oakland dejó siete muertos y tres heridos

Tiroteo en universidad de Oakland dejó siete muertos y tres heridos

Confirman siete muertos y al menos tres heridos cuando hombre abrió fuego en la escuela cristiana (Oikos) en Oakland. Detienen a sospechoso.

Según la policía de Oakland, el asesino no se arrepintió de sus acciones.

OAKLAND, California " Siete personas murieron y tres más resultaron gravemente heridas el lunes en un centro de estudios superiores en Oakland, California, cuando un hombre armado abrió fuego en las instalaciones.

El tiroteo se registró en la universidad cristiana Oikos, de Oakland.

El asesino identificado como One Goh, ex estudiante de Oikos, confesó que estaba molesto porque no era tratado con respeto tras ser expulsado por problemas de comportamiento.

Tenía la mira una administradora de la escuela, pero al no encontrarla comenzó a disparar a sus compañeros de clase. Diez personas fueron baleadas en la masacre, seis estudiantes y una empleada de la universidad perecieron. 

Familias identificaron a las víctimas de la masacre como Katleen Ping de 24 años proveniente de las Filipinas, Lydia Sim, de 21 años proveniente de Corea,  Sonam Chodon de 33 años proveniente de India, y Tshering Rizing Bhutia de 38 años también de India quien fue baleado cuando Goh le robó el auto al escapar la escena del crimen.  

Las tres víctimas sobrevivientes de la masacre fueron dadas de alta del hospital de Highland el martes por la tarde. 

En Oakland se realizó un servicio religioso en honor a las víctimas de la masacre en la iglesia bautista Allen del Bulevar Internacional.

publicidad

Eventos de la tragedia

Los primeros reportes dieron cuenta que un hombre abrió fuego en la escuela cristiana, ubicada a la 7850 Edgewater alrededor de las 10:40 am (hora del oeste).

Autoridades han identificado al sospechoso como Goh Uno, de 43 años de edad residente de Oakland, según el San Francisco Chronicle. Uno era un estudiante de enfermería que había tenido problemas con la universidad y había sido expulsado de al menos una clase.

La policía recibió llamadas de gente corriendo fuera del edificio y gritando. Otros edificios alrededor fueron evacuados La policía de Oakland, incluyendo miembros del equipo SWAT, llegaron a rastrear el edificio y a buscar al sospechoso armado. Quebraron ventanas para rescatar a los estudiantes y profesores que corrían en pánico. Al menos cinco ambulancias llevaron a las víctimas en camillas al hospital de Highland. 

Escenas de horror

Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio educativo llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: "me dispararon".

FOTOS: Residentes vivieron momentos de pánico cuando agentes del equipo SWAT rodearon el edificio

A minutos del tiroteo la policía anunció que buscaba a un hombre coreano de unos 40 años  con ropa de color caqui. De inmediato se desató una persecución que terminó alrededor de una hora más tarde, cuando el One Goh de 43 años se entregó en un supermercado de Alameda.

publicidad

El periódico San Francisco Chronicle reportó que según los empleados del Safeway en Alameda, el sospechoso se acercó a la caja de 'servicio al cliente' y declaró: "Acabo de dispararle unas personas."

Lisa Resler, de 41 años, dijo que estaba abandonando el comercio con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento. Dijo que Goh estaba "muy tranquilo" cuando lo esposaron.

Imágenes en vivo

Imágenes transmitidas por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos mostraron a policías rodeando la universidad y personas saliendo de los edificios en carrera para buscar refugio.

En otras imágenes se vió a heridos mientras eran sacados del edificio y rescatistas con camillas ingresando a uno de los inmuebles de la universidad.

"Una de las personas que estaba en el edificio decía que había un tipo loco adentro", dijo el testigo Brian Snow a la televisora KGO-TV. "Ella dijo que alguien fue baleado en el pecho junto a ella, antes de que ella fuese llevada en una ambulancia".

La Universidad Oikos ofrece estudios de teología, música, enfermería y medicina asiática, se lee en su página de internet.

Siguen buscando el arma 

Autoridades de Oakland intentan encontrar el arma que utilizó el asesino. Johana Watson vocera de la policía dijo que sospechan que Goh tiró el arma en un estuario cercano.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos meses después del atentado en un club nocturno de Orlando, el sonido de los globos al estallar incitó a los compradores a huir desesperadamente en un centro comercial en la misma ciudad.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
¿Qué es el Prep y cómo se utiliza? Leandro Mena, profesor de medicina de la Universidad de Mississippi y experto en VIH, explica en qué consiste el tratamiento.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Rescatan a una pequeña entre los escombros un día después del terremoto de Italia
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Boxeo
Alfredo Angulo y Robert Guerrero buscan otra oportunidad para brillar en el boxeo
Comparten cartelera este sábado contra 'El Riel' Hernández y Emanuel Peralta respectivamente.
Zinedine Zidane no deja claro el futuro de James Rodríguez
A pocos días para el cierre del mercado de verano, el colombiano podría disputar ante el Celta su último partido con el Real Madrid.
Si Hope Solo fuera un hombre el vocero estaría diciendo que “los chicos son chicos y dicen esas tonterías"
La suspensión de la portera del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos se hace más interesante a la luz del incidente con el nadador Ryan Lochte que no solo no lo suspendieron sino que ahora va a ser estrella de un reality.
César 'Chelito' Delgado fue suspendido un año por dopaje
El exfutbolista de Cruz Azul y actual elemento de Rosario Central dio positivo en un control de la Conmebol.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.