publicidad
.

Tiroteo en universidad de Oakland dejó siete muertos y tres heridos logo...

Tiroteo en universidad de Oakland dejó siete muertos y tres heridos

Tiroteo en universidad de Oakland dejó siete muertos y tres heridos

Confirman siete muertos y al menos tres heridos cuando hombre abrió fuego en la escuela cristiana (Oikos) en Oakland. Detienen a sospechoso.

Según la policía de Oakland, el asesino no se arrepintió de sus acciones.

OAKLAND, California " Siete personas murieron y tres más resultaron gravemente heridas el lunes en un centro de estudios superiores en Oakland, California, cuando un hombre armado abrió fuego en las instalaciones.

El tiroteo se registró en la universidad cristiana Oikos, de Oakland.

El asesino identificado como One Goh, ex estudiante de Oikos, confesó que estaba molesto porque no era tratado con respeto tras ser expulsado por problemas de comportamiento.

Tenía la mira una administradora de la escuela, pero al no encontrarla comenzó a disparar a sus compañeros de clase. Diez personas fueron baleadas en la masacre, seis estudiantes y una empleada de la universidad perecieron. 

Familias identificaron a las víctimas de la masacre como Katleen Ping de 24 años proveniente de las Filipinas, Lydia Sim, de 21 años proveniente de Corea,  Sonam Chodon de 33 años proveniente de India, y Tshering Rizing Bhutia de 38 años también de India quien fue baleado cuando Goh le robó el auto al escapar la escena del crimen.  

Las tres víctimas sobrevivientes de la masacre fueron dadas de alta del hospital de Highland el martes por la tarde. 

En Oakland se realizó un servicio religioso en honor a las víctimas de la masacre en la iglesia bautista Allen del Bulevar Internacional.

publicidad

Eventos de la tragedia

Los primeros reportes dieron cuenta que un hombre abrió fuego en la escuela cristiana, ubicada a la 7850 Edgewater alrededor de las 10:40 am (hora del oeste).

Autoridades han identificado al sospechoso como Goh Uno, de 43 años de edad residente de Oakland, según el San Francisco Chronicle. Uno era un estudiante de enfermería que había tenido problemas con la universidad y había sido expulsado de al menos una clase.

La policía recibió llamadas de gente corriendo fuera del edificio y gritando. Otros edificios alrededor fueron evacuados La policía de Oakland, incluyendo miembros del equipo SWAT, llegaron a rastrear el edificio y a buscar al sospechoso armado. Quebraron ventanas para rescatar a los estudiantes y profesores que corrían en pánico. Al menos cinco ambulancias llevaron a las víctimas en camillas al hospital de Highland. 

Escenas de horror

Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio educativo llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: "me dispararon".

FOTOS: Residentes vivieron momentos de pánico cuando agentes del equipo SWAT rodearon el edificio

A minutos del tiroteo la policía anunció que buscaba a un hombre coreano de unos 40 años  con ropa de color caqui. De inmediato se desató una persecución que terminó alrededor de una hora más tarde, cuando el One Goh de 43 años se entregó en un supermercado de Alameda.

publicidad

El periódico San Francisco Chronicle reportó que según los empleados del Safeway en Alameda, el sospechoso se acercó a la caja de 'servicio al cliente' y declaró: "Acabo de dispararle unas personas."

Lisa Resler, de 41 años, dijo que estaba abandonando el comercio con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento. Dijo que Goh estaba "muy tranquilo" cuando lo esposaron.

Imágenes en vivo

Imágenes transmitidas por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos mostraron a policías rodeando la universidad y personas saliendo de los edificios en carrera para buscar refugio.

En otras imágenes se vió a heridos mientras eran sacados del edificio y rescatistas con camillas ingresando a uno de los inmuebles de la universidad.

"Una de las personas que estaba en el edificio decía que había un tipo loco adentro", dijo el testigo Brian Snow a la televisora KGO-TV. "Ella dijo que alguien fue baleado en el pecho junto a ella, antes de que ella fuese llevada en una ambulancia".

La Universidad Oikos ofrece estudios de teología, música, enfermería y medicina asiática, se lee en su página de internet.

Siguen buscando el arma 

Autoridades de Oakland intentan encontrar el arma que utilizó el asesino. Johana Watson vocera de la policía dijo que sospechan que Goh tiró el arma en un estuario cercano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.