publicidad

Tiroteo en universidad de Oakland dejó siete muertos y tres heridos

Tiroteo en universidad de Oakland dejó siete muertos y tres heridos

Confirman siete muertos y al menos tres heridos cuando hombre abrió fuego en la escuela cristiana (Oikos) en Oakland. Detienen a sospechoso.

Según la policía de Oakland, el asesino no se arrepintió de sus acciones.

OAKLAND, California " Siete personas murieron y tres más resultaron gravemente heridas el lunes en un centro de estudios superiores en Oakland, California, cuando un hombre armado abrió fuego en las instalaciones.

El tiroteo se registró en la universidad cristiana Oikos, de Oakland.

El asesino identificado como One Goh, ex estudiante de Oikos, confesó que estaba molesto porque no era tratado con respeto tras ser expulsado por problemas de comportamiento.

Tenía la mira una administradora de la escuela, pero al no encontrarla comenzó a disparar a sus compañeros de clase. Diez personas fueron baleadas en la masacre, seis estudiantes y una empleada de la universidad perecieron. 

Familias identificaron a las víctimas de la masacre como Katleen Ping de 24 años proveniente de las Filipinas, Lydia Sim, de 21 años proveniente de Corea,  Sonam Chodon de 33 años proveniente de India, y Tshering Rizing Bhutia de 38 años también de India quien fue baleado cuando Goh le robó el auto al escapar la escena del crimen.  

Las tres víctimas sobrevivientes de la masacre fueron dadas de alta del hospital de Highland el martes por la tarde. 

En Oakland se realizó un servicio religioso en honor a las víctimas de la masacre en la iglesia bautista Allen del Bulevar Internacional.

publicidad

Eventos de la tragedia

Los primeros reportes dieron cuenta que un hombre abrió fuego en la escuela cristiana, ubicada a la 7850 Edgewater alrededor de las 10:40 am (hora del oeste).

Autoridades han identificado al sospechoso como Goh Uno, de 43 años de edad residente de Oakland, según el San Francisco Chronicle. Uno era un estudiante de enfermería que había tenido problemas con la universidad y había sido expulsado de al menos una clase.

La policía recibió llamadas de gente corriendo fuera del edificio y gritando. Otros edificios alrededor fueron evacuados La policía de Oakland, incluyendo miembros del equipo SWAT, llegaron a rastrear el edificio y a buscar al sospechoso armado. Quebraron ventanas para rescatar a los estudiantes y profesores que corrían en pánico. Al menos cinco ambulancias llevaron a las víctimas en camillas al hospital de Highland. 

Escenas de horror

Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio educativo llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: "me dispararon".

FOTOS: Residentes vivieron momentos de pánico cuando agentes del equipo SWAT rodearon el edificio

A minutos del tiroteo la policía anunció que buscaba a

un hombre coreano de unos 40 años con ropa de color caqui. De inmediato se desató una persecución que terminó alrededor de una hora más tarde, cuando el One Goh de 43 años se entregó en un supermercado de Alameda.
El periódico San Francisco Chronicle reportó que según los empleados del Safeway en Alameda, el sospechoso se acercó a la caja de 'servicio al cliente' y declaró: "Acabo de dispararle unas personas."
publicidad

Lisa Resler, de 41 años, dijo que estaba abandonando el comercio con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento. Dijo que Goh estaba "muy tranquilo" cuando lo esposaron.

Imágenes en vivo

Imágenes transmitidas por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos mostraron a policías rodeando la universidad y personas saliendo de los edificios en carrera para buscar refugio.

En otras imágenes se vió a heridos mientras eran sacados del edificio y rescatistas con camillas ingresando a uno de los inmuebles de la universidad.

"Una de las personas que estaba en el edificio decía que había un tipo loco adentro", dijo el testigo Brian Snow a la televisora KGO-TV. "Ella dijo que alguien fue baleado en el pecho junto a ella, antes de que ella fuese llevada en una ambulancia".

La Universidad Oikos ofrece estudios de teología, música, enfermería y medicina asiática, se lee en su página de internet.

Siguen buscando el arma 

Autoridades de Oakland intentan encontrar el arma que utilizó el asesino. Johana Watson vocera de la policía dijo que sospechan que Goh tiró el arma en un estuario cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad