publicidad

Sospechoso habría pedido a hispano comprar fusiles para no dejar rastro, según ABC

Sospechoso habría pedido a hispano comprar fusiles para no dejar rastro, según ABC

Investigan además un mensaje en Facebook donde habría escrito "Los siento, chicos. Ha sido un placer"

Investigan a hispano que habría comprado armas usadas en la masacre de San Bernardino /Univision

Las autoridades siguen tratando de formar el rompecabezas que resuelva las numerosas dudas que aún envuelven el tiroteo de San Bernardino que dejó 14 muertos y 21 heridos. 

Una de las líneas de investigación en la que están trabajando para poder comprender qué pasó exactamente es el vecino hispano de Syed Farook, principal sospechoso de la matanza.

Enrique Márquez, de 24 años, está siendo interrogado por el FBI. Márquez y Farook fueron amigos durante mucho tiempo y, según los autoridades, fue quien entregó dos de las armas utilizadas.

Los oficiales creen que, según informa ABC News,  que el sospechoso pidió a Márquez que comprara los fusiles de asalto hacia finales de 2011 o a principios del 2012 para que así sus datos no quedaran registrados con este tipo de armas. 

Fue un hispano quien dijo en San Bernardino: "Tomaría una bala antes que usted" /Univision


En todo caso, no está claro aún cuál fue el papel del joven hispano en es los sucesos de San Bernardino. Si se confirma este dato, las autoridades podrían presentar cargos contra él.

El FBI ha estado interrogando a Márquez desde el pasado domingo y, según ABC News, ha estado colaborando y ofreciendo información desconocida hasta ahora. 

Lea también: Así salvó su vida una joven durante el tiroteo 

Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre un supuesto mensaje que el joven dejó en su página de Facebook: "I´m sorry guys. It was a pleasure" ("Lo siento, chicos. Ha sido un placer", en español). 

Márquez no pudo ser interrogado con anterioridad, porque el hispano decidió ingresar en un centro psiquátrico en Long Beach el viernes, solo dos días después de la masacre en el Inland Regional Center. 

publicidad

Una de las vecinas del lugar dijo a Univision Noticias que Márquez y Farook eran muy amigos y tenían una buena relación entre ellos. Según ella, hablaban mucho entre ellos aunque eran "muy callados" con el resto de los vecinos. 

Cómplice de la masacre en San Bernardino es interrogado por el FBI /Univision

Enrique Martínez tenía licencia de guardia de seguridad y estuvo trabajando en un centro comercial de la zona localizado a menos de 7 millas localizado de su domicilio. 

Este miércoles se supo además que la pareja de sospechosos, Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 29, se habían radicalizado hace aproximadamente dos años y mantenido contacto con extremistas antes de su matrimonio. 

Además, y según CNN, los dos ya habían tratado de realizar otro atentado con anterioridad. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad