publicidad
Tiroteo en San Bernardino

San Bernardino, en luto, trata de recuperar la normalidad

San Bernardino, en luto, trata de recuperar la normalidad

El condado de San Bernardino trata de volver a la normalidad en una jornada de luto tras la masacre

Tiroteo en San Bernardino
Tiroteo en San Bernardino

El condado de San Bernardino vive hoy una jornada de luto en la que trata de asimilar la masacre ocurrida el miércoles  en el centro de atención a personas discapacitadas Inland Regional Center donde 14 personas perdieron la vida y otras 21 resultaron heridas tras el ataque con armas de asalto realizado por dos personas que, según las autoridades, fueron abatidas horas después en un tiroteo con la Policía. 

El sheriff de San Bernardino, John McMahon, confirmó esta mañana que la Junta de Supervisores del condado había decidido cerrar todos los departamentos oficiales no esenciales durante la jornada de hoy y de mañana por cuestiones de seguridad y también por “respeto” a las víctimas.

La balacera fue ejecutada, según la investigación policial, por un empleado del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, llamado Syed Farook, de 28 años, y su pareja Tashfeen Malik, de 27. Los asaltantes atacaron una reunión festiva de empledos del condado que tenía lugar en el Inland Regional Center a la que había acudido Farook, quien trabajaba para el condado desde hacía 5 años. Ambos fallecieron en un intercambio de disparos con agentes del orden tras huir del lugar de la masacre. 

“Somos una comunidad fuerte. Sobreviviremos a esto. Estoy increíblemente orgulloso de cómo nuestra gente ha respondido”, dijo el jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan en una conferencia de prensa. 


Relacionado
San Bernardino, en luto, trata de recuperar la normalidad carros.jpg
FBI busca conexiones extranjeras de los atacantes de San Bernardino
A los sospechosos le fueron hallados 1,600 cartuchos de bala en el auto donde fueron interceptados y 5,000 en su vivienda. También fueron halladas 12 bombas caseras.

Descartan amenazas inminentes


publicidad


Burguan aseguró que las autoridades están convencidas de que Farook y Malik fueron los autores directos del ataque y descartó que hubiera una “amenaza” real en estos momentos en la región. En la casa de los atacantes, en Redlands, se encontraron decenas de armas y materiales explosivos que podrían haberse usado en otros ataques. Se desconoce aún cuál fue la motivación de los asaltantes aunque se valora la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

“Nadie se enfada en una fiesta y hace esto. Había planificación”, afirmó Burguan.

La ciudad de San Bernardino trata de recuperar la normalidad y tanto instituciones oficiales como escuelas continúan con sus actividades rutinarias. 

Las autoridades han organizado una vigilia para honrar a las víctimas en el estadio San Manuel, hogar del equipo de beisbol Inland Empire 66ers. Las puertas del recinto abrirán a las 5pm y el acto dará comienzo una hora después. Cualquiera que esté interesado podrá participar en el evento y la cifra de asistentes podría ascender hasta 4,000 personas.  Se anunció otra vigilia a las 6pm en la iglesia metodista St. Paul en San Bernardino.  


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad