publicidad
Bennetta Bet-Badal, 46 años (dcha)

Revelan la lista de fallecidos en la masacre de San Bernardino

Revelan la lista de fallecidos en la masacre de San Bernardino

Aurora Godoy, de 26 años, Yvette Velasco, de 27 y Juan Espinoza, de 50, están entre quienes perdieron la vida en el tiroteo

La Oficina del Forense del condado de San Bernardino reveló hoy la lista de los 14 fallecidos en la masacre del miércoles en el Inland Regional Center, varios de ellos son hispanos.

La división forense completó su trabajo en la escena del crimen durante la mañana del jueves y comenzó el proceso de notificación a las familias de las víctimas que concluyó a las 3.30 de la tarde de hoy, según el comunicado de las autoridades.

“Este tiroteo ha causado a cada una de las familias de las víctimas, sus amigos y compañeros, así como a las primeras personas que atendieron la situación que sufran una tragedia personal enorme. Debemos permanecer fuertes y ofrecer apoyo a cada individuo afectado por este ataque sin sentido”, aseguró el alguacil John McMahon.

Tres de los fallecidos tenían menos de 30 años: Aurora Godoy (26), Yvette Velasco (27) y Sierra Clayborn (27). Estas jóvenes eran residentes en San Jacinto, Fontana y Moreno Valley, respectivamente.

La trágica lista la completaron: Tin Nguyen (31, Santa Ana), Michael Wetzel (37, Lake Arrowhead), Robert Adams (40, Yucaipa), Larry Kaufman (42, Rialto), Shannon Johnson (45, Los Ángeles), Bennetta Bet-Badal (46, Rialto), Harry Bowman (46, Upland), Juan Espinoza (50, Highland), Nicholas Thalasinos (52, Colton), Damian Meins (58, Riverside) e Isaac Amanios (60, Fontana).

Víctimas mortales del ataque en San Bernardino

El  tiroteo fue perpetrado, según se desprendió de la investigación policial, por Syed Farook, de 28 años y nacionalidad estadounidense, y su esposa,Tashfeen Malik, de 27, quien poseía pasaporte paquistaní. Farook era empleado del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles y asistió al festejo que estaban celebrando sus compañeros en la sala de conferencias del Inland Regional Center. Abandonó el lugar y regresó en compañía de Malik y armados con rifles de asalto. Farook y Malik tenían una niña de 6 meses que dejaron con un familiar antes de ejecutar a 14 personas y dejar heridos de bala a otras 21. 

La investigación continúa su curso y las autoridades no descartan que el ataque se trate de un atentado terrorista (islamista). 

Relacionado
Jennifer Stevens, de 22 años, fue herida en el ataque en San Bernardino
Los sobrevivientes de la masacre en San Bernardino tratan de asimilar lo ocurrido
“Fue terrible, terrible”, dijo a la prensa la madre de una de las heridas al recordar los momentos vividos por su familia el miércoles.
Relacionado
Syed Farook
Imágenes exclusivas del sospechoso del ataque de San Bernardino
Dos personas, un hombre y una mujer, son los principales sospechosos de haber participado en el ataque a un centro de asistencia a discapacitados en San Bernardino
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad